1 Feb, 2018

Enviado por | 0 Comentarios

Caracoles chicos en caldo

CARACOLES CHICOS EN CALDO

caracoles chicos en caldo

Hola a tod@s de nuevo!!!

Estaba yo comprando hoy, cuando de pronto he visto unos caracoles que no había visto nunca. Eran muy pequeños, pero con muy buena pinta y estaban a mitad de precio!!! Nada, para casa han venido.

Me he puesto a investigar y me he enterado que son caracoles chicos, muy típicos de córdoba. Al parecer es una de las tapas mas consumidas de esa tierra.

No he tardado nada en hacerme con una buena receta de caracoles chicos en caldo, que tenía en uno de mis muchos libros de cocina tradicional.

Los caracoles que he comprado venían envasados en una bolsa, con los bichitos fuera y limpios, por lo que nos ahorramos la limpieza de babas y el cocinado lento para que se salgan de la concha.

Vamos a ver como  he preparado esta receta de caracoles chicos en caldo.

Ingredientes

1/2 kl  de caracol chico

manojo de hierba buena

1 vaso de vino blanco

3 guindillas

1 hoja de laurel

1/2 cucharita de comino

1 pastilla de caldo

1/2 cebolla

1 L de agua

Sal

Preparación de los caracoles chicos en caldo

1. Lo primero que he hecho ha sido lavar muy bien los caracoles y dejarlos en remojo en agua fría y vinagre 10 minutos. Después los he aclarado bien con agua clara.

2. Hay que eliminar los rotos y los que no valen, cáscaras y demás. Luego les he dado un hervor en abundante agua y la he desechado. Reservar los caracoles.

3. Ahora ponemos en una olla un litro de agua y la ponemos a cocer con los caracoles, el manojo de hierbabuena, la media cebolla, el comino, la pastilla de caldo, el laurel, las guindillas, el vaso de vino blanco y sal al gusto.

caracoles chicos cordobeses

 

4. Se deja cocer unos 30 minutos para que los sabores se mezclen bien y listo!!! Yo los dejé reposar un día para que cogieran mas sabor. A la hora de servir, retiré las ramas de hierbabuena y la cebolla y colé el caldo en el que luego puse de nuevo los caracoles.

Estaban deliciosos y beber ese caldillo ummmm, es un pecado. Evidentemente, podemos jugar con el sabor de hierbabuena y guindilla según gustos. Como os digo siempre, usar la receta de base y adaptarla al gusto de casa.

Entradas relacionadas con los caracoles chicos en caldo

También os puede interesar mi receta de chirlas al ajillo, mis palmeritas de queso, mi lomo de cerdo curado o mis berenjenas a la andaluza con miel.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.