10 Nov, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Caracolas rellenas de carne y verduras

 

Caracolas rellenas de carne y verduras

 

caracolas rellenas de carne

Hola a todos de nuevo!!!

Hace mucho que venía buscando este tipo de pasta que cada vez con mas frecuencia podemos encontrar en nuestros supermercados. Son unas caracolas o conchas gigantes ideales para rellenar. Hoy os voy a dar la receta para hacer unas caracolas rellenas de carne y verduras.

El mayor problema que me he encontrado ha sido a la hora de cocerlas, hay que tener cuidado si no se rompen. Yo aconsejo cocer de poco a poco y con el agua sin que llegue a burbujear para que no se rompan, de esta forma me han salido enteras casi todas.

El resultado es parecido al de los canelones, pero sin tener que perder tanto tiempo en el relleno. Luego se pueden acompañar de una salsa bechamel tradicional, de una bechamel de calabacín, de una salsa de setas o incluso de una salsa de tomate casera. Todo depende de los gustos o de las calorías que queramos añadir a nuestra receta.

Vamos a ver como se preparan las caracolas rellenas de carne y verduras.

Ingredientes

400 grs de carne de pollo picada

200 grs de setas

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 diente de ajo

100 grs de tomate frito

Bechamel de calabacín o normal

50 grs de queso rallado al gusto

Sal

Aceite

perejil

Preparación de las caracolas rellenas de carne y verduras

1. Cocer las caracolas o conchas según instrucciones de la marca. Las mías estuvieron 18 minutos. Escurrir y reservar sobre un paño, para que sequen bien. Como ya os he dicho, mejor cocer de a pocos y con el fuego bajo.

2. Mientras iremos cocinando la carne. En una sartén, ponemos aceite y sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento, muy picados. Cocinar por 5 minutos y añadir las setas muy picadas también, dar unas vueltas durante un minuto, para que se vayan haciendo un poquito. Entonces añadiremos la carne picada de pollo, la sal y el perejil. Cuando veamos que se quita el color de crudo a la carne, poner el tomate frito.

3. Dejar cocinar a fuego suave durante 10 minutos, para que mezclen los sabores. Retirar y dejar enfriar unos minutos, para poder manipularlo sin quemarnos.

4. Tener a mano una fuente apta para el horno, coger cada concha e ir rellenando con el sofrito de carne y verdura cada una y poner en la fuente.

caracolas rellenas de carne y verduras

5. Una vez tengamos todas las conchas colocadas, se pondrá la besamel sobre cada una y un poco de queso. Poner en el grill del horno bien caliente, unos 240º, durante tres o cuatro minutos, hasta que la bechamel y el queso comiencen a tostarse. Servir bien calientes.

Como veis, es una receta básica, de las que no tienen ninguna complicación y que luego destacan por sabor y presentación.

Recordar que disponéis de mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA, todos seréis bienvenidos.

Os animo a todos a hacer estas caracolas rellenas de carne y verduras, y que las subáis al Facebook o al twitter con el hashtag #fotoslacasamaygica. Así todos podremos disfrutar de las recetas, comentar los problemas que han surgido o simplemente presumir de lo buenos cocineros que sois. Besazos a todos!!!

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. canelones de verdura con bechamel de calabacin-la casa maygica - […] vez os puede interesar mis caracolas rellenas de carne, mi bechamel de calabacín, mis macarrones pueblerinos o mi salsa de…

Algo que decir?