5 Mar, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Canutillos de crema de salami

CANUTILLOS DE CREMA DE SALAMI

CANUTILLOS DE CREMA DE SALAMI

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os traigo unos originales canutillos de crema de salami, que harán las delicias de grandes y pequeños. Son fantásticos para una fiesta de cumpleaños o para una mesa de buffet.

Los canutillos se hacen con hojaldre y unos moldes cónicos que podéis encontrar en bazares o ferreterías. Como ya os he dicho en otras ocasiones, yo compro el hojaldre fresco en el Lidl, he probado muchos y este es el que me parece mejor. Además tiene un precio estupendo y una conservación de mas de un mes en nevera.

No os dejéis impresionar por el resultado, que es muy visual y parece muy complicado. En realidad, solo hay que tener un poco de cuidado al desmoldarlos, para que no se rompan. Por lo demás, es una receta sencilla pero un poco entretenida. Podéis hacerla con los niños, ellos se divierten mucho montando el hojaldre y luego usando la manga pastelera.

Y sin mas, vayamos con la receta.

Ingredientes

½ lámina de hojaldre rectangular

crema de salami 

Huevo batido

Aceite

Preparación de los canutillos de crema de salami

1. Lo primero es precalentar el horno a 180°.

2. Estirar el hojaldre y cortar tiras de un dedo de grosor, por el lado corto. Nos saldrán unas 18 tiras.

3. Nos ponemos un poco de aceite en las manos para engrasar los moldes de los canutillos.

4. Coger una tira de hojaldre, y empezando por las puntas, enrollar sobreponiendo la tira alrededor del molde. Nos quedarán unos canutillos pequeños, hasta la mitad del molde.

5. Por último, colocar en una bandeja forrada con papel de horno, con el final de la tira hacia abajo. Pintar con el huevo batido y hornear durante unos 20 minutos. Dejar enfriar y desmoldar tirando ligeramente.

canutillos de crema de salami

6. Poner la crema de salami, que podéis consultar como se hace pinchando aquí, en una manga pastelera, e ir rellenando cada canutillo. Disponer en una fuente de servir y tomar fríos.

Como no, podéis sustituir este relleno por cualquier otro, incluyendo los dulces, como la crema pastelera o la nata.

Entradas relacionadas con los canutillos de crema de salami

Tal vez os puede interesar mis saladitos de perrito caliente, mis hojaldres de espinacas y setas al parmesano, mis palmeritas de queso cheddar o mi empanada de atún.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os ha gustado mi receta, compartidla en vuestras redes sociales y dar un me gusta… a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que os ayude.

Algo que decir?