13 Dic, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Cangrejos de río en salsa

CANGREJOS DE RÍO EN SALSA

cangrejos de río en salsa

Hola a todos de nuevo!!!

Esta receta es una de mis preferidas para la celebración de estas fechas navideñas, aunque es ideal para cualquier reunión. Unos cangrejos de río en salsa bien elaborados, siempre son de agradecer.

La gracia de este plato reside en la salsa, pues todo sea dicho de paso, comer, lo que se dice comer, comes poco. Son de esos platos que llamo yo “de entretenimiento”, parece que comes por lo que tardas, pero en realidad al estómago llega poco. Por eso es imprescindible tener a mano un buen pedazo de pan o una cuchara con la que tomar la salsa.

Os aconsejo eso si, que si no hay mucha confianza no los sirváis. Hay que chupar, sorber, tocar, coger…en fin…no son muy elegantes de comer si se quieren disfrutar, jajajajaja!!!

Los cangrejos de río, a diferencia de los del mar, tienen un cuerpo alargado, por lo que su cola es la parte mas comestible. Pero en la cabeza podemos encontrar una fuente de sabor que chupar espectacular.

Los cangrejos de río cocidos, rondan las 80 calorías por 100 grs, por lo que se pueden aumentar un poco con la salsa y seguir siendo un plato bajo en calorías. Y lo mejor, es que con el sobrante, se prepara un arroz…que es un lujo!

Si compráis los cangrejos de río vivos, además de lavarlos con abundante agua muy muy bien, la gente los suele capar. Es decir, se cogen por la cola y con un giro de ésta, se tira hacia afuera y sale el intestino del animal. Yo os puedo decir que no noto la diferencia…dicen que amargan…por lo que yo, no los capo. Ahora probar y decidir vosotros.

Vamos a ver como preparar estos ricos cangrejos de río en salsa.

Ingredientes

1 kl cangrejo de río (mejor vivo)

1 cebolla

Guindilla al gusto

1 pimiento rojo o verde

3 dientes de ajo

Aceite

Sal

Un vaso de caldo de pescado o marisco, unos 250 ml

1 hoja de laurel

Una copa de coñac, unos 70 ml

1 bote tomate troceado o dos tomates naturales  grandes, pelados y troceados

Preparación de los cangrejos de río en salsa

1. Lo primero es picar la cebolla, el pimiento y los ajos muy picaditos y reservar. Ahora ponemos 3 cucharadas de aceite en una cazuela y echamos lo cangrejos a fuego fuerte para que se doren un poco. Cuando después de unos minutos, veamos que tienen color, echar la copa de coñac y flambear. Sacar a una fuente y reservar.

Si los cangrejos ya estuvieran cocidos, la operación debe de ser igual.

2. Aprovechar ese aceite de la cazuela para sofreír la guindilla y el ajo un minuto a fuego medio, con cuidado para que los ajos no se quemen. Añadimos  la cebolla, el pimiento, el laurel  y un poco de sal y dejamos que se pochen unos 5 minutos.

3. A continuación,  echamos el tomate y rectificamos de sal. Hay que dejar que se cocine todo junto 15  minutos, hasta que el tomate esté reducido a salsa.

4. Por último, vamos a incorporar los cangrejos.  Añadimos el vaso de caldo y dejamos todo a fuego lento removiendo de vez en cuando durante 10 minutos para que se mezclen sabores. Sí se desea una salsa más fina, se sacan los cangrejos y pasa por un chino. A mi me gusta así tal cual, pero es cuestión de gustos.

El caldo evidentemente, cuanto mejor sea…pero no pasa nada si es de pastilla.

Recetas relacionadas con los cangrejos de río en salsa

Os puede interesar mis mejillones en salsa de pimentón, mi rape alangostado, el salpicón de marisco fácil o los langostinos salteados

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Menús navideños 2016 - La Casa Maygica - […] Cangrejos de río en salsa […]

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.