25 Feb, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Canelones de verdura con bechamel de calabacín

CANELONES DE VERDURA CON BECHAMEL DE CALABACÍN

canelones de verdura con bechamel de calabacín

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy traigo una receta de fiesta, canelones de verdura con bechamel de calabacín. Con ella quedaréis como reyes y hará la delicia de todos los comensales.

Si bien es verdad que es una receta laboriosa, no es complicada y lo único que necesitamos es tiempo. Nos podemos organizar dejando la bechamel de calabacín y el relleno, hecho el día anterior, así, nos quedará mas tiempo el día de la comida para encargarnos de los entrantes y de poner la mesa.

Pero no tenemos que esperar a un día de fiesta. Se puede sorprender a la familia en un día cualquiera. Si se va haciendo en tres tiempos, primero el relleno, después la bechamel y por último el montaje, no se os hará tan pesado. Podemos usar varios días para ello.

Si estáis a dieta y queréis reducir al máximo las calorías, sustituir el bacon por uno de pavo

bacon de pavo

o incluso no ponerlo. También podemos cambiarel parmesano por un queso bajo en grasa o al igual que con el bacon, no usarlo.

Vamos a comenzar con la receta de los canelones de verdura con bechamel de calabacín.

Ingredientes

Bechamel de calabacín

2 calabacines

1/2 cebolla

200 ml de leche semi desnatada

30 ml de aceite

sal

pimienta

nuez moscada

Canelones

24 placas de pasta para canelones

200 grs de setas

1 diente grande de ajo

2 cebollas

300 grs de calabacín

2 pimientos verdes italianos

1 caja de queso crema a las finas hierbas

3 cucharadas de aceite

1 paquete de dados de bacon

Sal y pimienta

Unos 50 grs de parmesano rallado

Si se quiere, poner más especias

Preparación de los canelones de verdura con bechamel de calabacín

Para la bechamel de calabacín

1. Lo primero es poner en un cazo el aceite y rehogar la cebolla cortada en juliana, a fuego medio durante unos minutos.

2. Pelar y trocear los calabacines y añadirlos a la cebolla. Tapar y dejar cocer durante unos 10 minutos.

3. Echamos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Remover y dejar cocinar durante 15 minutos mas.

4. Pasar por la batidora hasta dejarlo muy fino. Reservar nuestra bechamel hasta la hora de usarla.

Si la hacemos con thermomix , lo primero es Poner en el vaso la cebolla y trocear programando 8 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajar los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Añada el aceite  y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Agregar los calabacines cortados en trozos y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Ahora hay que incorporar la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programe 15 minutos, 90º, velocidad 2 .

Cuando acabe el tiempo programado, espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y programe 40 segundos,  velocidad 7. Si no ha quedado bien triturado, vuelva a programar unos segundos más a la misma velocidad.

Si la bechamel queda muy líquida, programar  5 minutos mas a 90 º, velocidad 1.

 

Para los canelones

1. Poner a remojo las placas de canelón o hervirlas, según marca, yo prefiero las de remojo.

2. Mientras, poner el aceite en una sartén, y sofreír el ajo, las cebollas, los pimientos y las setas, cortados muy pequeño, durante tres minutos. Luego, añadir el calabacín, también cortado en trozos muy pequeños, y dejar cocinar todo unos 10 minutos más. Salpimentar y añadir más especias si se quiere. Poner a escurrir en un colador.

3. En otra sartén, poner a freír los dados de bacon sin aceite, y dejarlos muy tostados. Mezclar la verdura que tenemos ya escurrida con el bacon y añadir la caja de queso a las finas hierbas. Cocinar unos minutos más hasta que todo este mezclado. Reservar.

4. Sacar las placas de canelón y secarlas con un paño de cocina. Disponerlas todas para poder repartir el relleno sobre cada una de ellas. Luego enrollar cada canelón y disponerlo en una fuente para horno, en la que habremos puesto una fina capa de bechamel de calabacín.

5. Una vez tengamos los canelones colocados, pondremos otra capa de bechamel sobre ellos y espolvorearemos el queso rallado según gusto.

6. Por último, metemos a gratinar al horno unos 5 minutos para que la bechamel y el queso se doren.

También se puede hacer el sofrito en la thermomix, pero yo prefiero en este caso la sartén, pues el bacon tiene que quedar fritito. En cuanto a la verdura el corte de la thermomix es irregular, prefiero el cuchillo y los cortes regulares que se hacen con éste. Aún así podéis poner la verdura y dar unos golpes de turbo hasta trocear. Luego añadir el aceite y cocinar a 80 º, velocidad 1 durante unos 10 minutos. El bacon irá en sartén y se seguirá el mismo procedimiento que en la receta sin thermomix.

Tendremos unos canelones de verdura con bechamel de calabacín exquisitos.

Recetas relacionadas con los canelones de verdura con bechamel de calabacín

Tal vez os puede interesar mis caracolas rellenas de carne, mi bechamel de calabacín, mis macarrones pueblerinos o mi salsa de tomate tradicional o en thermomix.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Herminia iglesias rodriguez dice:

    May no queda la Bechamel un poco líquida sin harina ??????

    • Hola Herminia!
      Queda estupenda y sin una gota de harina. De todas formas, si ves que es un poco líquida, siempre puedes poner un poco más de calabaza.
      BESOS cielo y gracias por comentar

Menciones/Notificaciones

  1. Bechamel de calabacín - La Casa Maygica - […] y sencilla de hacer, se puede congelar y así tenerla siempre a mano, no renunciarás ni a canelones ,…

Algo que decir?