14 Jun, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Hacer el cambio de armarios

CAMBIO DE ARMARIOS

cambio de armarios

Hola a tod@s de nuevo!!!

Ya hace mucho tiempo que no os dejo ninguna entrada sobre orden. Estamos en el cambio de estación del frío al calor, y como tal, el cambio de armarios se impone.

Ya dice el refrán que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, pero este año….yo ya lo llevo quitado desde hace no se cuanto…con el consiguiente desastre de ropa en los armarios, donde se mezclan ropas de verano e invierno esperando el cambio definitivo que será esta semana.

Evidentemente, los consejos y pasos que vamos a ver sirven de igual modo para el cambio de invierno a verano, que de verano a invierno.

 

PRIMER PASO EN EL CAMBIO DE ARMARIOS

Antes de nada, es necesario vaciar y limpiar.

Lo primero es sacar todo lo que tenemos dentro del armario.

colocar armarios

 

Pasamos el polvo o aspiramos con el accesorio de cepillo de superficies delicadas.

limpiar armarios

 

En un barreño ponemos un poco de agua, jabón (mejor de madera) y unas gotas de esencia de cedro, aceite de árbol de té, citronela, naranja o lavanda. Usamos una bayeta muy escurrida en esta mezcla.

De este modo no solo dejamos limpio el armario, además lo perfumamos con un agradable olor que valdrá también para ahuyentar insectos y polillas.

Si no tenéis esencias, podéis usar amoniaco para desodorizar y luego unos saquitos con un poco de lavanda, naftalina o unas bolas de cedro para proteger.

SEGUNDO PASO EN EL CAMBIO DE ARMARIOS

A continuación, debemos de lavar toda la ropa que saquemos.

ROPA EN GENERAL

Debemos dejarla limpia, pero SIN PLANCHAR. Esto es muy importante, pues además de resultar un trabajo inútil (al sacarla estará de nuevo arrugada),  la plancha hace que la ropa guardada amarillee y cree diferentes manchas difíciles de eliminar después. Debemos de asegurarnos que está completamente seca para que no se creen mohos.

Si tenemos sitio para colgar, dejarlos en fundas individuales. Si no se puede, mejor guardados en bolsas o en cajas para que no cojan polvo. En el mercado existen unas bolsas para guardar ropa al vacío, que se le saca el aire con el aspirador. Son una opción estupenda para cuando se dispone de poco espacio.

ROPA DELICADA

Si son prendas que no admiten lavadora, lo mejor es llevarlo al tinte. Abrigos, cazadoras, trajes de chaqueta, corbatas, vestidos de fiesta…

Luego mejor colgados y en fundas individuales de tela o de plástico.

También llevamos al tinte todo aquello que no entre en la lavadora por su tamaño como edredones o rellenos nórdicos, cortinas, alfombras… aunque una opción para prendas que si se pueden lavar y no entran en nuestra lavadora, es usar los centros de lavado público. Por poco mas de 5 euros, se puede poner una lavadora y secadora de 15 kilos y llevarse la colada lista a casa.

Recordar que la piel se debe guardar en bolsas de tela para que respire.

CALZADO

Si se trata de zapatos o botas, mejor en cajas individualizadas o bolsas de tela. Los habremos limpiado y pasado un algodón con alcohol por dentro para desodorizarlos. Si es calzado de playa o piscina, que suelen ser de plástico, deben de estar lavados en la lavadora y completamente secos.

Capítulo aparte merece la ropa de playa que luego veremos.

SOMBREROS Y GORROS

Tanto sean de verano como de invierno, tienen que guardarse limpios. Si no se pueden lavar, como sombreros de paja, se les puede pasar una bayeta con amoniaco para eliminar olores y manchas. Luego dejar secar al aire por completo antes de guardar.

Para los sombreros, es mejor usar cajas de cartón, conservarán sus formas y se mantienen perfectos.

Gorros de lana o gorras tipo viseras, se pueden lavar a mano o a máquina y guardarlos con el resto de ropa.

ROPA DE PLAYA

Si se trata de las toallas, lavar sin suavizante y comprobar que están del todo secas antes de guardarlas. Lo mejor es usar bolsas de plástico que las proteja.

En cuanto a bikinis y bañadores, merecen un trato especial. Sus tejidos son diferentes y se ven expuestos a cloro, agua de mar, bronceadores y sol de forma constante. Lo mejor es lavarlos a mano o en la lavadora en bolsas especiales de tejidos delicados, para evitar que se den de sí.

Usar jabones delicados y secarlos al aire libre. Yo uso bolsas individuales de tela para cada uno y les pongo un poco de talco para que no se peguen los elásticos y gomas.

TERCER PASO EN EL CAMBIO DE ARMARIOS

Ahora es tiempo de colocar la ropa de la nueva estación en los armarios.

Si dispones de grandes espacios para colgar, podemos poner las camisetas y jerseys en perchas, además de las camisas o blusas o chaquetas.

Cuando los tenemos que poner en cajones o baldas, doblarlos y colocarlos en escalera para tener una visión de todo lo que tenemos.

ordenar cajones

 

Si el espacio de los cajones tampoco lo permite, enrollar la prenda.Tendremos una buena visión de ellas, evitamos que se arruguen y ganamos espacio.

ropa enrollada en cajones

 

Usar diferentes espacios del armario según el tamaño de las prendas. Vestidos por un lado, camisas o chaquetas por otro, pantalones, faldas….. podemos acoplar mas baldas o barras según necesidades.

También es importante poner mas a mano lo que mas usemos. Dejaremos las partes menos accesibles para lo que solo se utiliza de vez en cuando.

Comprar las perchas iguales, evitará que se arrugue la ropa y que aprovechemos el espacio.

 

consejos de cocinaMi truco

Yo siempre guardo un par de prendas de la estación saliente para esos primeros días de cambio.

Por ejemplo, en el cambio de armarios de invierno a verano. Dejo un par de camisetas finas de manga larga, un pantalón largo y un pijama.

En el cambio de verano a invierno. Dejo un par de camisetas y un vestido de manga corta y un camisón.

De este modo siempre tengo algo a mano mientras que hago el cambio de armario o por si cambia el tiempo de pronto.

Entradas relacionadas con hacer el cambio de armarios

También os puede interesar como colocar la funda nórdica, hacer una maleta para niños o mis trucos de limpieza para el hogar.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi entrada, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.