4 Mar, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Cabello de ángel

cabello de ángel

Hola a todos de nuevo!!!

Hacer cabello de ángel, no es fácil, no por complicado, sino por la dificultad de encontrar  calabaza de cidra, una variedad que no es sencilla de ver en los mercados, pero para los que tenéis huerto o posibilidad de conseguirla, os animo a que probéis a hacerla. No tiene nada que ver con el que se compra, y tiene una muy buena conservación. Se puede preparar una gran cantidad, y tenerla en la despensa durante meses. Además nos brindará la oportunidad de tenerla siempre a mano para otras elaboraciones como bayonesas, ensaimadas o para acompañar a un paté de calidad.

Si optáis por comprarlo, está a la venta en los grandes supermercados, como El Corte Inglés o el Carrefour en la sección de repostería, junto a la leche condensada o la miel, la repostería elaborada como los flanines, cuajadas o bizcochos de caja.

Ingredientes

1 calabaza de cidra, ( no vale otra )
Azúcar
Canela en rama

Preparación del cabello de ángel

Hacer cabello de ángel es fácil pero laborioso. Para mi, es un básico en la cocina, pues lo hago en cantidad suficiente cómo para envasar y así la uso durante todo el año.
1. Coger la calabaza, meterla en una bolsa de plástico y darle unos golpes fuertes contra el suelo, con el fin de que la calabaza se parta, su piel es muy dura y con un cuchillo es casi imposible. Retirar las pepitas de los trozos de calabaza y ponerlos a cocer en una olla grande con agua, durante 1 hora. Dejar enfriar en el agua

2. Escurrir. Con una cuchara, separar la pulpa de la calabaza de la cáscara y dejar escurriendo durante 24 h.

3. Una vez bien escurrida, pesar. Por kilo de calabaza, poner 700 grs de azúcar, mezclar, añadir una o dos ramas de canela, según la cantidad, y dejar reposar otras 24 h.

4. Poner sobre el fuego y cocinar despacio, mantener la cocción durante 20 minutos desde que rompa a hervir. Tener cuidado de que no se pegue. Reposar 24 horas más.

5. Repetir el paso 4 dos días más, acortando los tiempos de cocción, así, el segundo día será 15 minutos y el tercero 10, siempre cuidando de moverlo para que no se pegue, con el proceso, se va viendo cómo se van haciendo las hebras del cabello de ángel.
El secreto de su blancura, es la temperatura, si se quema, cogerá color.

6. Si quiere hacerse en conserva, meter en botes y cocer bien cerrados 20 minutos.

Como ya os he dicho, hacer cabello de ángel no es difícil, pero laborioso sí que es. Lo bueno, es que aunque toma varios días el hacerlo, el tiempo que tenemos que dedicarle es poco.

Espero que les guste

Menciones/Notificaciones

  1. Bayonesas - La casa Maygica - […] aplastar la superficie para dejarla plana. Sacar y dejar enfriar. 4. Poner una capa generosa de cabello de ángel…
  2. Empanadillas de atún - La casa Maygica - […] excelente receta de aprovechamiento. Incluso pueden ser dulces:  de crema pastelera, chocolate o cabello de ángel. Tendremos una merienda perfecta…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.