8 Mar, 2018

Enviado por | 0 Comentarios

Budín de pan económico

BUDÍN DE PAN ECONÓMICO

budin de pan económico

Hola a tod@s de nuevo!!!

No sabéis las ganas que tenía de hacer un budín de pan!!! Era ya antojo total, así que he aprovechado el finde que tenía gente a comer y lo hice.

Me decanté por el tradicional budín de pan, que solo lleva pan, leche huevos y azúcar. Hay otras  variedades, quizá el mas conocido sea de fruta o frutos secos, pero ya os pondré la receta otro día.

Algunos me habéis preguntado la diferencia entre budín y pudín, pero he de deciros que es lo mismo. La diferencia la marca el lenguaje de los diferentes países de habla hispana, pero nada mas. En España depende de la zona es llamado de una manera o de otra, así que ya sabéis….elegir el que mas os guste. En su definición, el budín es un postre de la cocina ingelsa y estadounidense con ingredientes variados según la región: pan, bizcocho, sémola arroz….todo mezclado con huevo , leche y azúcar y en ocasiones con frutas.

Este es un postre estupendo para una gran celebración, pues resulta muy económico y da para muchas personas, pues es de lo mas consistente.

Vamos a ver como hacer nuestro budín.

INGREDIENTES

275 grs de pan

250 grs de azúcar rubio

1 L de leche entera

4 huevos medianos

2 cucharas de esencia de vainilla

PARA EL CARAMELO

1 taza de azúcar blanco

Agua

 

PREPARACIÓN DEL BUDÍN DE PAN

 1.  Lo primero es cortar o picar el pan y dejarlo a remojo con la leche.

Yo he usado thermomix, 30 segundos velocidad 5/7/10. Luego añades la leche en el mismo vaso y dejas reposar.

budin de pan

 

2. Ahora vamos con el caramelo. Poner el azúcar en un cazo o sartén antiadherente y añadir unas cucharadas de agua para que se humedezca el azúcar por completo. Llevar a ebullición hasta que adquiera un tono dorado, pero cuidando de que no se queme.

caramelo liquido

 

Echar sobre el molde y repartir.

pudin de pan

 

3. Mientras se enfría el caramelo en el molde, seguimos con la masa. En el mismo vaso de la thermomix, donde tenemos reposando el pan con la leche, ponemos el azúcar,

budin o pudin

 

los huevos y la esencia de vainilla.

budín o pudín

 

 

4. Programar 1 minuto velocidad 3/5/7. Echar la mezcla sobre el molde 

budin de pan economico

 

Y ahora lo tapamos para meterlo en al horno al baño maría. Mi molde tiene tapa para cerrarse, pero si el tuyo no lo tiene, puedes usar papel aluminio.

budin facil

 

5. El horno tiene que estar a 170 º, ponemos una bandeja con un papel de cocina y sobre él, el molde, así no se mueve mientras se cocina. Luego se hierve agua y se echa caliente, para el baño maría, sobre la bandeja.

pudin al baño maria

 

6. Dejamos hornear sobre 60 minutos. Comprobar que está cuajado, y si no, dejar unos minutos mas.

7. Por último, dejaremos enfriar al menos 8 horas antes de desmoldar, pero mejor de un día para otro. Adornar con un poco de nata, fruta o algún topping de nuestro gusto.

budin de pan casero

 

Entradas relacionadas con el budín de pan

También os puede interesar mi flan de galletas maría, mi flan de queso, gofres dulces tradicionales o mi flan de leche condensada en 15 minutos.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.