19 Jun, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Brochetas de melón con jamón

brocheta de melón con jamón

Hola a todos de nuevo!!!

Seguimos con los platos de verano, frescos, bajos en calorías y ligeros. Hoy vamos a hacer una versión sofisticada de nuestro melón con jamón: brochetas de melón con jamón.

Para hacer estas brochetas no es necesario utilizar un jamón caro, valdrá con un jamón serrano normal. Conviene que no esté demasiado curado para que se pueda doblar bien y ensartarlo en el palo de la brocheta.

El melón es una de las frutas mas refrescantes que hay. Con mas de 90% de agua en su contenido, es una de las que menos calorías aporta, 34 por cada 100 grs. Además nos aporta vitamina A, esencial para ayudar a las personas con problemas de sequedad en las mucosas y en la piel, la buena visión, el buen estado del cabello y el buen funcionamiento del sistema inmunológico. También tiene vitamina E, por lo que es antioxidante, 100 grs de melón contienen el 50% de la vitamina C que necesitamos a diario.Pero lo mejor, es que es muy diurético y laxante, lo que es ppal para eliminar las toxinas de nuestro organismo.

Todo esto lo convierte en un alimento ideal para combatir el calor en una dieta baja en calorías. La variedad de melón no influye en sus propiedades, se puede elegir la que mas nos guste.

En cuanto al jamón serrano, nos aporta sobre las 140 calorías por 100 grs, proteínas y vitamina B1, lo que ayuda a superar el estrés y la depresión. La combinación con el melón, es así muy completa. La mezcla de sabores dulce y salado es muy suave y es muy típica de nuestro país.

Se puede decir de esta forma, que las brochetas de melón con jamón son un aperitivo o entrante completo, refrescante y muy fácil de hacer.

Si tenemos mas tiempo y somos un poco artistas, podemos presentar este aperitivo en forma de flor. Con un corta pastas hacemos las flores de melón, luego pinchamos un par de tacos de jamón con un palillo y lo clavamos en el centro. Tendremos un aperitivo precioso además de exquisito.

Pero veamos ahora como hacer nuestras brochetas de melón con jamón.

Ingredientes

1 melón de cualquier variedad

250 grs de jamón serano en lonchaspalitos de brocheta

Palitos cortos de brocheta

Preparación

1. Cortar el melón a la mitad, en este caso yo he escogido uno de la variedad piel de sapo, que es muy jugoso y refrescante. Quitar las pepitas de una de las sacabocadosmitades y con una cuchara sacabocados, hacer bolitas pequeñas de melón. Ir poniendo en un bol, reservar en la nevera.

2.  Yo he comprado un jamón serrano de hembra del Lidl, barato y muy rico. Cortar las lonchas de jamón en trozos grandes, para que salgan unos tres o cuatro trozos de cada una. Reservar en un plato.

3. Ahora vamos a montar las brochetas. Sacamos el melón de la nevera y el jamón que teníamos reservado. Iremos alternando las bolitas de melón, con los trozos de jamón que doblaremos en forma de abanico.

4. Al servir, se puede rociar con un poco de aceite de sabores, como de albahaca, perejil….o bien, poner un poco de polvo de jamón serrano que os enseñaré a hacer próximamente.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.