28 Feb, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Bolitas de pollo con tomate

bolitas de pollo con salsa

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy vamos con unas bolitas de pollo con tomate, un plato sencillo de hacer y muy rico, ideal para todos los que empiezan en la cocina, pues al contrario que en las albóndigas, no hay que controlar tiempos de fritura, pues se tienen que hacer del todo y no hay que enrollarse con la salsa, usaremos un tomate frito. Lógicamente, la salsa de tomate estará mas rica si es casera, pero se puede hacer con una comprada.

Para compensar la fritura del pollo, vamos a usar una salsa de tomate, que dentro del mundo salsas, es de las que menos calorías tiene, unas 15 por cuchara. Para ver cómo se hace la salsa de tomate, pinchar aquí.

Encontrar carne picada de pollo es tan sencillo como pedir en la pollería que nos la piquen o como hago yo, picarla en casa con un accesorio picador de la batidora o en un robot de cocina como la Thermomix, de esta forma te aseguras de que la carne no lleve nada de grasa. Puedes picar pechugas, contramuslos…lo que más os guste.

Vamos ahora con la receta de nuestras bolitas de pollo con tomate.

Con estas cantidades tenemos para 6 personas.

Ingredientes

  • 800 grs carne picada de pollo
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • Perejil picado fresco
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Salsa de tomate
  • Sal

Preparación de las bolitas de pollo con tomate

1. Preparar la carne, disponiéndola en un bol y añadiéndole el ajo y el perejil muy picados. Batir el huevo y echárselo también. Salar. Dejar reposar un par de horas para que los sabores se mezclen bien, dentro de la nevera y tapada con un film de plástico.

Si tenemos thermomix, podemos picar el ajo y el perejil; encender la máquina a velocidad 6 e ir introduciendo por el vocal los dientes de ajo pelados y las ramas de perejil. Apagar y sacar. También se puede picar la carne de pollo, poniendo poca cantidad y dando unos golpes de turbo hasta conseguir el picado deseado.

2. Sacar de la nevera unos 20 minutos antes de empezar a preparar nuestras albóndigas, para poder manejarlas bien.

3. Poner en una bandeja el pan rallado. Empezar a coger pequeñas porciones de carne, ConsejoDeMaytrabajándola con las manos para darle forma redondeada y pasar por el pan.

Os dejo mi consejo para acelerar el proceso de estas bolitas de pollo con tomate.

Yo tengo un dispensador de bolitas de helado, de esos de pinza, los tengo en diferentes tamaños, así elijo el que más me conviene.piza y cuchara de helados

Coger porciones de carne y soltarlas en la bandeja de pan.  Cuando las tengamos todas, mover la bandeja con movientos circulares, las bolitas ruedan y se llenan de pan. Iremos más rápido, no nos manchamos tanto y dejamos todas las bolas del mismo tamaño. Luego terminamos de redondearlas con las manos mientras están en el pan rallado.

4. Una vez tengamos nuestras bolitas hechas, poner abundante aceite en una sartén y calentar sin que llegue a humear. Ir friéndolas completamente, tienen que quedar tostadas y crujientes. También lo podemos hacer en una freidora a una temperatura de 160º durante unos 3/5 minutos, depende del tamaño.

5. Servir las bolitas acompañadas de la salsa de tomate que habíamos preparado con anterioridad.

Como veis, no pueden ser más sencillas de hacer estas bolitas con tomate. Os pueden ayudar  los peques, que les encanta pringarse las manos!!!

Recordar que podéis subir vuestras fotos con el hashtag #fotoslacasamaygica en el Facebook o en el Twitter, todas serán bien recibidas!!!

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Salsa de tomate tradicional o en thermomix - La Casa Maygica - […] vez os interese mi receta de bolitas de pollo con tomate, los macarrones pueblerinos, los caracoles en salsa o mis…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.