16 May, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Bocadillo de lomo con pimientos y queso

BOCADILLO DE LOMO CON PIMIENTOS

bocadillo de lomo con pimientos

Hola a tod@s de nuevo!!!

En mi búsqueda de platos nuevos…me aburre comer siempre lo mismo, se me ha ocurrido hacer un bocadillo de lomo con pimientos y queso a la plancha diferente de los que había hecho alguna otra vez. El resultado me ha encantado, aunque claro está, no es una cena para todos los días.

He usado pimientos y berenjena asados, en vez de pimientos fritos y he puesto a la plancha el bocadillo entero, en vez de solo el pan.

La variedad de queso elegido ha sido un brie francés, muy tierno, que funde bien y tiene sabor. En cuanto al lomo, hoy como tenía en la nevera, lo he usado fresco, pero se puede usar uno en conserva.

Se puede escoger cualquier tipo de pan para bocadillo, pero yo me he decantado por una chapata mediana, ideal para 4 personas.

Los bocadillos suelen ser una alternativa de comida rápida, pero con un poco de cariño y mimo, se puede hacer un plato de 10! Se puede poner como entrante o bien hacer varias chapatas y servir para una cena.

Vamos a ver ahora como hacerlo.

Comensales ……………………………………. 4 personas

Dificultad  ………………………………………. fácil

Tiempo elaboración ………………………… 15 minutos

Ingredientes

1/2 chapata

5 o 6 filetitos de lomo

unos pimientos y berenjenas asados

5 o 6 trocitos de queso brie

Mostaza

Kepchu

Mantequilla

perejil seco

Preparación del bocadillo de lomo con pimientos

1. Lo primero que hacemos es cortar a la mitad y abrir la chapata.

pan de chapata

2. Ahora untamos una mitad del pan con mostaza y la otra con kepchu. Yo escogí una mostaza normal, pero se puede usar una ahumada, a la antigua u otra variedad. También se puede sustituir por tomate frito o salsa barbacoa. Mayonesa no recomiendo, pues va en caliente.

bocadillo lomo

3. Ahora ponemos una plancha y hacemos el lomo un poco. Lo ponemos en el bocadillo.

bocadillo de lomo

 

4. Aprovechando el calor del lomo, ponemos las lonchas de queso encima. De esta forma, comienza a fundirse antes de llevarlo incluso a la plancha.

bocadillo de queso

5. Es el turno de las verduras asadas. Se puede usar pimiento morrón o sustituir las berenjenas por setas…lo que tengáis a mano.

bocadillo lomo pimientos

6. Una vez tenemos el bocadillo montado, lo cerramos.  Lo untamos con un poco de mantequilla  y espolvoreamos un poco de perejil seco por encima.

bocadillo

 

7. Ya solo queda calentar un plancha o sartén y poner un poco de aceite o mantequilla para que el bocadillo no se pegue. Dejar que se haga unos 3 minutos por cada lado.

bocadillo plancha

 

8. Por último, lo sacamos a una tabla de madera, mejor que esté caliente, y lo cortamos en cuatro trozos.

bocadillo de lomo y queso

Ya lo tenemos listo para servir, no dejéis que se enfríe!!! Ummmm una delicia….

Entradas relacionadas con el bocadillo de lomo con pimientos

También os puede interesar mi lomo de cerdo en conserva, mi sandwich parisine, mis rellenos para sandwich tipo rodilla o mi solomillo de cerdo curado.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?