31 Mar, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Bizcocho de zanahoria

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Bizcocho de zanahoria

Hola a todos de nuevo!!!

Que buena pinta tiene verdad??? Pues es un bizcocho de zanahoria. Sorprendente pero cierto.Esta hortaliza en apariencia aburrida, nos va a servir para mucho mas que añadírsela a los guisos o caldos, para los purés o para comerla cruda como si fuéramos conejos.

Ahora la vamos a usar para una preparación en dulce, lo que no debería de sorprender, pues al igual que la calabaza, esta hortaliza tiene un sabor dulce, por eso se puede sustituir la zanahoria por la calabaza para elaborar el bizcocho, quedará igualmente delicioso.

Llevo años haciendo bizcochos con diferentes ingredientes, distintas recetas…pero creo que este es el bizcocho mas jugoso y esponjoso que he probado nunca, incluso si quito algunos ingredientes o los sustituyo por otros, el resultado es siempre espectacular.

Otra cosa que me sorprendió la primera vez que lo hice, fue el uso del jengibre. No lo había probado nunca en un bizcocho y os lo recomiendo, aunque sea solo la primera vez. Yo hago mucho este bizcocho porque en casa gusta mucho y es muy sano, y no siempre le pongo jengibre pues hay veces que no tengo. Podéis jugar con los ingredientes haciendo vuestras propias variedades según gustos:

*sustituir el anís por agua de azahar o por algún otro licor, incluso zumo.

*Usar vainilla en polvo en vez de canela o una pizca de pimienta rosa.

*Utilizar una fruta que se esté estropeando para hacerlo con otro sabor, como manzanas, caquis, mangos o peras.

Como veréis, con una misma receta, se pueden hacer infinidad de ellas. Imaginación al poder!!!

Vayamos ahora con la preparación que es sumamente sencilla.

Ingredientes

200 grs de zanahoria
200 grs de aceite de oliva
4 huevos
canela molida y jengibre fresco rallado, solo una pizca
1/2 copa de anís, unos 25 ml
200 grs harina integral
200 grs de azúcar moreno
1 sobre de levadura

Preparación del bizcocho de zanahoria

1. Precalentar el horno a 180 °.

2. Disponer en un bol el aceite y la zanahoria pelada y cortada en trozos muy pequeños o mejor rallada, junto con un poco de canela al gusto, el jengibre  y el anís. Cocinar un par de minutos en el microondas para calentar el aceite y que ablande un poco la zanahoria. Pasar por la batidora la mezcla si no hemos rallado la zanahoria, sino, no hace falta.

3. Añadir el azúcar y los huevos, mezclar y echar la harina con el sobre de levadura. Batir con varilla manual o con batidora, durante unos dos o tres minutos.

Si usamos thermomix,

Poner la máquina en marcha, velocidad 5 y echar por el vocal las zanahorias para que se rallen. A continuación añadir el aceite. Programar 3 minutos, temperatura 60 º, velocidad 3. Luego se quita la temperatura, se añaden el resto de los ingredientes excepto los huevos, programar 1 minuto, velocidad 3. Por último incorporar los huevos, batir un minuto mas, velocidad 4.

4. Disponer la mezcla obtenida en un molde para horno, previamente engrasado y enharinado.IMG_0226 Introducir en el horno a media altura durante unos 25 minutos o hasta que la mezcla esté cuajada, hacer la prueba del palito de brocheta.IMG_0228

5. Dejar enfriar y desmoldar. Adornar si se quiere con chocolate de cobertura o de la que ya se vende preparada para microondas como la del Lidl . También podemos rellenar con nata, aunque sólo, está buenísimo.IMG_0230

Fácil, verdad?? Pues animaros a probar este bizcocho de zanahoria y me contáis que tal os ha salido.

Recetas relacionadas con el bizcocho de zanahoria

Tal vez os puede interesar mis trucos para bizcochos por si necesitáis mas ayuda, mi bizcocho de manzana fácil, mi bizcocho genovés básico para hacer tartas mas elaboradas o la tarta de fresas y nata.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Azúcar invertido - La Casa Maygica - […] *Bizcochos, magdalenas, bollos, sustituir de un 10 a 20 % de la totalidad de la cantidad de azúcar. Ayudará…
  2. Bizcocho Genovés básico - La Casa Maygica - […] os puede interesar el bizcocho de zanahoria, el bizcocho de manzana fácil, el bizcocho de queso mascarpone o el bizcocho […]
  3. Red velvet cupcakes - La Casa Maygica - […] vez os pueda interesar mi bizcocho de zanahoria, mi bizcocho genovés básico, mi bizcocho borracho o mi tarta de…
  4. Bizcocho integral de frutos secos y zanahoria - La Casa Maygica - […] vez os interese mi bizcocho de zanahoria, mi bizcocho de chocolate y naranja, mis trucos para bizcochos para que…

Algo que decir?