5 Oct, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Bizcocho de mango en el microondas

bizcocho de micro cobertura choco

Hola a todos de nuevo!!!

Cocinar en el microondas es rápido y muy económico, pero la verdad es que no me ha dado nunca mucha confianza a la hora de hacer repostería, pues las masas se resecan y suelen quedar duras. Pero este bizcocho de mango en el microondas me ha quedado genial.

Lo bueno de esta receta es lo versátil que es, pues podemos cambiar la fruta por cualquier variedad, incluso por verdura como zanahorias o calabacines. Por otro lado, como el aspecto no es muy bonito, se puede jugar con diferentes decoraciones como azúcar glas, chocolate en polvo, coberturas varias…..

Al ser tan sencillo y no tener que encender el horno, es un bizcocho muy económico y ecológico e ideal para que los niños o los no tan niños, se inicien en la cocina.

Pero vayamos ahora con la receta de este bizcocho de mango en el microondas.

Ingredientes

100 grs de harina

100 grs de azúcar

100 grs de aceite

½ sobre de levadura

2 huevos

100 grs de mango, caqui o alguna otra fruta

Preparación

1. Engrasar y enharinar un molde apto para microondas. Os vale una ensaladera. Reservar.

2. En un bol o en la jarra de la thermomix, poner el aceite, la fruta pelada y picada, el azúcar, la harina con la levadura y los huevos.

3. Batir todo con la batidora 2 minutos o en la thermomix 1 minuto velocidad 6 y echar la mezcla en el molde que tenemos preparado.

4. Meter en el microondas durante 3/6 minutos, depende de la potencia de nuestro aparato, empezar con el tiempo mínimo, sino, se puede quedar seco. En mi micro, sólo tarda tres minutos y medio.

5. Si tu microondas tiene grill, una vez desmoldado se puede poner tres minutos en él y quedará un poco más durito y tostado. Dejar enfriar.

bizcocho de micro sin nada

6. Decorar si se quiere dar un mejor aspecto, pues al no estar tostado, tiene un aspecto no muy agradable de ver…jajajajaja, como se aprecia en la foto, pero lo que importa es el sabor.

En mi caso, mis niños han hecho cada uno su bizcocho, uno de mango y otro de caqui. Luego lo han decorado, uno con azúcar glas y chocolate en polvo, el otro con fondant negro, que estaba un poco seco ya, pero lo hemos calentado un poco en el microondas y nos ha hecho el apaño. Y es que al peque le encanta el fondant.

bizcocho micro con fondant

Para ser bizcochos de microondas, la verdad es que quedan muy jugosos y blandos, y lo increíble, es que después de un par de días, todavía no estaba duro. El único pero que le pongo, es la apariencia, que no es muy bonita y que evidentemente le falta ese punto de tostado que nos da el horno, por lo demás, no se nota que no es de horno.

Espero que les guste.

  1. me gusta este bizcocho de microondas no ensucias nada y en un pispas lo tienes hecho gracias por compartirlo

Menciones/Notificaciones

  1. Bizcocho de chocolate y coco - La Casa Maygica - […] Tal vez os puede interesar mi bizcocho borracho, mis trucos para bizcochos, mi bizcocho genovés básico o mi bizcocho…

Algo que decir?