20 Nov, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Bizcocho de chocolate y coco

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y COCO

bizcocho de chocolate y coco

Hola a todos de nuevo!!!

Seguimos con dulces navideños y que mejor que un bizcocho de chocolate y coco. Es especial para los que los dulces mas tradicionales no les gustan por empalagosos, demasiado dulces, textura…Está hecho para todos los que me habéis pedido un postre que no fuera típico, ligero y suave, ahhh!!! y fácil. Bueno, creo que he cumplido con todas los requerimientos.

El coco y el chocolate son dos ingredientes que combinan especialmente bien. De hecho son muchos los dulces que los llevan, como las bolitas de coco recubiertas de cobertura de chocolate, toda una delicia navideña que ya os haré un día.

Pero hoy le vamos a dedicar un ratito a un bizcocho muy fácil que hará las delicias de todos en esta navidad. Empezamos a prepararlo?

Preparación ………………………………   50 minutos

comensales ………………………………. 6/8 personas

dificultad …………………………………. fácil

tamaño del molde corona ………….. 24 cm

Ingredientes

4 huevos

200 grs de aceite de oliva suave

175 grs de azúcar moreno

75 grs de coco

1 sobre de levadura

50 grs de leche

180 grs de harina

30 grs de cacao en polvo puro

un chorrito esencia de coco, anís, ron u otro

canela

azúcar glas para decorar

Preparación del bizcocho de chocolate y coco

1. Vamos a empezar por precalentar el horno a 180 ° con calor arriba y abajo y aire si tiene vuestro horno.

2. Mientras, ponemos en un bol el aceite y el coco, junto con un poco de canela al gusto y la esencia de coco, el anís o el licor elegido.

3. A continuación añadir el azúcar y los huevos, mezclar muy bien y echar la harina con el sobre de levadura y el chocolate puro. Batir con varilla manual o con batidora, durante unos dos o tres minutos. Aclarar con la leche.

4. Por último, engrasar y enharinar el molde y echar dentro la masa que hemos obtenido. Hornear durante unos 25 minutos o hasta que el bizcocho de chocolate y coco esté cuajado. Ya sabéis que el tiempo depende de vuestro horno.

5. Ya solo queda dejar enfriar sobre una rejilla y antes de servir espolvorear con azúcar glas.

bizcocho de chocolate y coco

 

Preparación del bizcocho de chocolate y coco en thermomix

1. Lo primero es igual en ambas recetas. Vamos a precalentar el horno.

2. Ahora vamos a echar el azúcar y los huevos en el vaso con la mariposa puesta y programamos 3 minutos, velocidad 3 y 1/2.

3. Añadir el resto de ingredientes y mezclar 2 minutos a velocidad 2.

4. Continuar la receta desde el paso 4 de la receta tradicional.

bizcocho

 

Ya veis lo sencillo que resulta poder disfrutar de un bizcocho de chocolate y coco.

Recetas relacionadas con el bizcocho de chocolate y coco

Tal vez os puede interesar mi bizcocho borracho, mis trucos para bizcochos, mi bizcocho genovés básico o mi bizcocho de microondas.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Mantecados tradicionales - La Casa Maygica - […] puede interesar mi turrón de coco, el turrón de chocolate blanco con lacasitos, mi bizcocho de chocolate y coco…
  2. Roscos de vino caseros - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mis mantecados tradicionales, mi turrón de coco, mi bizcocho de chocolate y coco o mis…

Algo que decir?