3 Oct, 2016

Enviado por | 4 Comentarios

Berenjenas rellenas a la barbacoa

Berenjenas rellenas a la barbacoa

berenjenas rellenas

Hola a todos de nuevo!!!

Las berenjenas rellenas son una excelente opción para una gran comida, con familia o invitados o para uno solo.

Realmente son sencillas de hacer y no se tarda mas de 1 hora si sabemos como organizarnos. Pero si además disponemos de un robot que nos ayude por ejemplo a hacer la bechamel, llevaremos aún mas tiempo ganado.

Podemos rebajar la cantidad de calorías del plato, haciendo la carne picada con muy poco aceite en una plancha y poniendo bechamel de calabacín. El queso se usa uno de 0% materia grasa y se prescinde de las salsas o se cambian por salsa de tomate natural.

Vamos a ver como prepara las berenjenas rellenas a la barbacoa.

Comensales…………………………………… 4 personas

Tiempo de preparación ………………….. 55 minutos

Dificultad ……………………………………… media

Ingredientes

1 huevo

2 berenjenas

1 cebolla pequeña

400 grs carne picada de ternera

1 pimiento rojo o verde pequeño

Ajo

perejil

Salsa barbacoa

Queso rallado

Salsa Bechamel

Aceite

Sal

Preparación de las berenjenas rellenas a la barbacoa

1. Lo primero, será preparar la noche anterior o al menos 4 horas antes la carne. En un bol. vamos a poner la carne y a aliñarla con ajo y perejil picado, el huevo, la sal y un buen chorro de salsa barbacoa. Mezclar y dejar reposar en la nevera.

carne picada de ternera

2. Precalentar el horno a 180°. Lavar las berenjenas, abrirlas a lo largo y practicarle unos cortes en la carne.

berenjena cortada para asar

Rociar con un poco de aceite y poner sal.

Ahora hay que hornear unos 20 minutos las berenjenas o hasta que queden hechas, pero no demasiado blandas.

3. Mientras, hacemos la carne picada.

En una sartén con un poco de aceite, vamos a pochar el pimiento y la cebolla muy picaditos durante 10 minutos a fuego medio bajo con un poco de sal. Después se añade la carne y se sube el fuego para que se haga y no se cueza. Se le puede poner un poco mas de salsa barbacoa o un poco de tomate frito. Cuando veamos que esté hecha reservar.

carne picada para rellenar

4. Una vez hechas las berenjenas, las sacamos y dejamos enfriar un poco. Con ayuda de un cuchillo, damos forma a la berenjena por dentro, pues será el contenedor para la carne picada. Luego, y con ayuda de una cuchara, retiramos con cuidado la carne de la berenjena, la picamos y añadimos a la carne picada dejando que se cocinen juntos un par de minutos para que se unan los sabores.

5. Ahora, se rellenan las berenjenas.

berenjenas rellenas a la barbacoa

Por último, se les echa bechamel por encima y un poco de queso rallado y se gratinan unos 5 minutos. Servir calientes. Mirar que corte tienen

berenjenas rellenas a la barbacoa

Así de sencillo es hacer unas ricas berenjenas rellenas a la barbacoa.

Recetas relacionadas

También os puede interesar mis huevos rellenos, mis berenjenas a la andaluza, mis bechamel de calabacín o mi paté de berenjena.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Francisco dice:

    Seguro que tienen que estar riquísimas May. Las hare

    • Buenísimas Francisco, anímate a hacerlas y me cuentas guapo. Un saludo y gracias por comentar

      • Francisco dice:

        Siempre gracias a ti May que nos enriqueces con tu buen hacer y nos haces pasar buenos momentos, un besote si me lo permites.

        • Jolín….gracias de corazón, que bonito. Me alegra saber que al otro lado hay gente como tú, que me lee y que no solo le gusta, si no que le ayuda. Besos para ti también

Algo que decir?