25 Ago, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Bechamel de calabacín

bechamel de calabacín

Hola a todos de nuevo!!!

No será la primera vez que renuncie a hacer una receta por la bechamel, si estás a plan…no es lo mas conveniente. Pero eso se acabó, con la bechamel de calabacín podrás hacer todas las recetas que quieras y te apetezcan sin miedo a pasarte de calorías.

Fácil y sencilla de hacer, se puede congelar y así tenerla siempre a mano, no renunciarás ni a canelones , ni a lasaña, ni a ninguna otra receta que lleve bechamel.

Vamos a ver ahora como se hace:

Ingredientes

2 calabacines

1/2 cebolla

200 ml de leche semidesnatada

30 ml de aceite

sal

pimienta

nuez moscada

Ingredientes

1. Poner en un cazo el aceite y rehogar la cebolla cortada en juliana, a fuego medio durante unos minutos.

2. Pelar y trocear los calabacines y añadirlos a la cebolla. Tapar y dejar cocer durante unos 10 minutos.

3. Echamos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Remover y dejar cocinar durante 15 minutos mas.

4. Pasar por la batidora hasta dejarlo muy fino. Reservar nuestra bechamel hasta la hora de usarla.

Si la hacemos con thermomix , lo primero es Poner en el vaso la cebolla y trocear programando 8 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajar los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Añadir el aceite  y programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Agregar los calabacines cortados en trozos y programar 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Ahora hay que incorporar la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programe 15 minutos, 90º, velocidad 2 .

Cuando acabe el tiempo programado, esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura y programamos 40 segundos,  velocidad 7. Si no ha quedado bien triturado, volvemos a programar unos segundos más a la misma velocidad.

Si la bechamel queda muy líquida, programar  5 minutos mas a 90 º, velocidad 1.

Como veréis es de lo mas fácil, tiene un sabor delicioso y es muy ligera, nuestra bechamel de calabacín es una receta 10.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Caracolas rellenas de carne y verduras - La Casa Maygica - […] tanto tiempo en el relleno. Luego se pueden acompañar de una salsa bechamel tradicional, de una bechamel de calabacín,…

Algo que decir?