12 Feb, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Bayonesas caseras

 

BAYONESAS

bayonesas

Hola a todos de nuevo!!!

Las Bayonesas  son unos bollos que gustan a grandes y pequeños. Por su facilidad en la elaboración, es el más indicado para hacer en casa cuando uno no tiene mucha experiencia.

Ni que decir tiene, que está claro que como el hojaldre hecho en casa no vamos a comprar ninguno. Pero también tenemos que valorar la complicación de hacer un hojaldre casero (algún día os haré uno).

Con el cabello de ángel nos ocurre igual, con la salvedad, de que podemos hacer gran cantidad y envasarlo al vacío para futuras elaboraciones. No es difícil de hacer, aunque sí muy laborioso. Evidentemente, el resultado es mucho más rico si se usa cabello de ángel casero, pero el que se vende en los supermercados no está mal, aunque, al igual que pasa con las mermeladas, es demasiado dulce.

Veamos ahora como preparar nuestros ricos bollos caseros.

Ingredientes

Lámina de hojaldre rectangular ( yo lo compro fresco del Lidl )

Bote de cabello de ángel o como yo, hecho en casa

huevo batido para pintar el hojaldre antes de meterlo al horno

Para el glaseado

6 cucharadas de azúcar glass

3 cucharadas de agua

1 cucharada de mantequilla

Preparación de las bayonesas

1. Precalentar el horno a 180 °.

2. Colocar el hojaldre dividido en dos partes iguales, sobre un papel de horno en la bandeja de éste. Con un tenedor,  o  mucho mejor con un rodillo de pinchar hojaldre, ir marcando de forma ordenada, toda la superficie del hojaldre, para evitar que el hojaldre suba.IMG_0162

3.  Ahora podemos proceder de dos formas diferentes:

-Meter el hojaldre pincelado de huevo batido al horno durante 20 minutos o hasta que esté dorado ligeramente. Si durante el proceso, el hojaldre sube, abrir el horno y con ayuda de un paño o guante de cocina, aplastar la superficie para dejarla plana. Sacar y dejar cabello de ángelenfriar. Poner una capa generosa de cabello de ángel sobre una de las partes  y tapar con la otra. Conservar en la nevera al menos un hora.

– O bien, poner una de las partes del hojaldre sobre un papel de hornear en la bandeja del horno y extender sobre ella el cabello de ángel de forma generosa. Tapar con la otra lámina y pincelar de huevo batido para que tome buen color y hornear a 180 º durante 20 minutos. Yo solo recomiendo esta forma, si se tiene un rodillo de pinchar hojaldre, pues lo mas probable es que el hojaldre suba mucho si la pinchamos con el tenedor. Meter en la nevera por una hora.

4. Preparamos el glaseado poniendo en un cazo los ingredientes. Llevamos al fuego y mezclamos hasta que se incorpore todo bien. Dejar enfriar un rato. Sacar de la nevera nuestra bayonesa gigante y pintar toda la superficie con el glaseado. Se puede cambiar este glaseado por una capa de mermelada de albaricoque diluía en agua, o con la que nosotros estemos mas familiarizados.

5. Por último, cortamos en trozos cuadrados, más grandes o más pequeños, eso va en gustos, cuidando de no aplastar mucho la preparación,eso lo conseguiremos usando un buen cuchillo de sierra. Y listo!!!  Es así de sencillo.

Entradas relacionadas con las bayonesas

Tal vez os interese mis pastelitos de manzana, mis pastas de té en 10 minutos, las galletas de mantequilla fáciles  o mis xuxos fáciles.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os ha gustado mi post, compartidlo en vuestras redes sociales y dar un me gusta… a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que os ayude.

  1. Que buena pinta tiene

Menciones/Notificaciones

  1. Hacer cabello de ángel - La casa Maygica - […] meses. Además nos brindará la oportunidad de tenerla siempre a mano para otras elaboraciones como bayonesas, ensaimadas o para…

Algo que decir?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.