29 Ene, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Barritas de galleta y chocolate sin horno

barritas de galleta portada

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os traigo uno de mis inventos, de esos que se me ocurren de pronto y que unas veces salen bien y otros no. El de hoy ha sido todo un éxito, unas barritas de galleta y chocolate sin horno, partiendo de producto elaborado, fáciles y muy ricas; diferentes.

Y para que veáis que de los fallos pueden salir cosas interesantes, esta idea se me ocurrió a partir de una mala elaboración. Puse demasiada mantequilla a unas galletas molidas que iban a hacer de base para una tarta de queso y comprobé que se quedaba una base dura, crujiente muy rica, pero no para una tarta….pero si para unas galletas.

Pero claro, no iba a hacer simplemente galletas con mantequilla. Tras varias pruebas he encontrado la receta perfecta. Unas galletas con un punto salado que combina muy bien con el chocolate.

Vamos a ver como hacer las barritas de galleta y chocolate sin horno.

Ingredientes

250 grs de galletas maría o las que tengáis

150 grs de avellanas, almendras, cacahuetes

150 grs de mantequilla

200 grs de chocolate de cobertura

20 grs de coco

Preparación

1.Vamos a empezar nuestras barritas de galleta y chocolate poniendo en el vaso de la thermomix las galletas y molerlas con golpes de turbo hasta que estén finas.

galletas en vaso tx

 

Sacar y reservar en un bol.

Mezcla de galleta y frutos secos

2. Poner los frutos secos en el vaso de la thermomix sin lavar, yo escogí avellanas, almendras y como unos 20 grs de cacahuete salado que luego le dará ese punto diferente. Moler con unos golpes de turbo. Cuando estén lo suficientemente fino, echar las galletas reservadas al vaso y la mantequilla en trozos. Es mejor que haya estado fuera de la nevera al menos una hora. Si la sacamos de la nevera directamente, quizá necesitemos un poco mas de tiempo en la thermomix para que la mantequilla se funda y se mezcle bien con las galletas y los frutos secos.

3. Programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.

4. Forrar un molde rectangular o cuadrado con papel de horno y echar la mezcla de galletas, repartiendo, alisando y apretando bien. Meter en la nevera.

barrita galleta en molde

5. Ahora vamos a derretir el chocolate en un cazo, yo elegí chocolate negro, pero podéis escoger la variedad que mas os guste. A fuego medio bajo, vamos removiendo para que no se pegue. Cuando lo tengamos casi fundido por completo, retiramos del fuego y terminamos de fundir con el calor del propio chocolate. Cuando esté totalmente derretido, mezclamos con el coco rallado.

6. Sacamos de la nevera la base de galletas y echamos el chocolate sobre ella. Alisamos y dejamos que el chocolate se enfríe. Luego ponemos en la nevera al menos un par de horas.

barrita galleta en molde chocolate

7. Sacar y desmoldar sobre una tabla de cortar, quitar el papel de hornear y con un cuchillo largo y afilado cortar a lo largo y ancho en barritas regulares. Si tenemos a mano un cacharro con agua muy caliente, podemos sumergir el cuchillo unos segundos para que coja temperatura, secar con un papel y cortar. Será mas fácil y la galleta se romperá menos.

barritas galleta cortadas

Barritas de galleta y chocolate

Mas fácil ya no os lo puedo poner. Ahora ya podéis presumir de tener vuestras propias galletas caseras y sin acercarse al horno!!!. Ni que decir tiene, que se puede hacer sin chocolate o mitad y mitad…para todos los gustos, quitar el coco o añadir mas….en fin, hacer vuestras combinaciones como mas os gusten y subir los resultados a mi hashtag #fotoslacasamaygica, tanto de Facebook como de Twitter, serán todas bienvenidas.

A lo mejor os interesa consultar mi post sobre trabajar con chocolate pinchando aquí o como hacer galletas de mantequilla fáciles pinchando aquí.

Espero que les guste.

 

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.