12 Abr, 2018

Enviado por | 0 Comentarios

Bao buns de coco rellenos de carne y verduras

BAO BUNS DE COCO RELLENOS DE CARNE Y VERDURAS

bao buns de coco rellenos de carne y verduras

Hola a tod@s de nuevo!!!

Recientemente he estado en el evento que thermomix realiza anualmente. En él, tuve la oportunidad de asistir a un curso de cocina asiática donde hicieron 5 recetas de aspecto delicioso. La que mas me gustó fue esta de bao buns de coco, aunque la receta original era un poco diferente: ya sabéis que no soy capaz de seguir una receta allá me maten, jajajajajajajaja.

Así que aquí os dejo mi propuesta: unos bao buns de coco rellenos de carne y verdura. Con la ayuda de nuestra thermomix son muy sencillos de hacer y no tardaremos nada.

Yo ya los he hecho varias veces, con leche de coco de lata y con bebida de coco de tetra brik. De todas todas, mis favoritos son los de la bebida de cartón, con la leche de la lata quedan mas pesados, pero como siempre os digo, es cuestión de probar.

En cuanto a la salsa hoisin, la podéis encontrar fácilmente en el Carrefour o en el Mercadona, en los estantes de comida asiática. Para los amantes de la comida china, es la salsa que se sirve con el pato pekinés.

Bueno, vamos a ver ahora como hacer esta receta de bao buns de coco rellenos de carne y verdura. Si no os gusta la carne o las verduras de la receta, podéis cambiarla por vuestros ingredientes favoritos.

Comensales …………………………………………………………………………. 14 unidades

Tiempo de preparación …………………………………………………….. 60 minutos

Dificultad …………………………………………………………………………….. media

INGREDIENTES

Para los bao buns de coco

200 grs de leche de coco

12 grs de levadura fresca

270 grs de harina de fuerza

1 cucharita de sal

Para el relleno

700 grs de agua

20 grs de zumo de limón

100 grs de espárragos trigueros

200 grs de espinaca cocida

250 grs de carne de pollo en trocitos

250 grs de carne picada de cerdo

2 cucharadas de salsa hoisin

100 grs de salsa de soja y teriyaki

PREPARACIÓN DE LOS BAO BUNS DE COCO RELLENOS DE CARNE Y VERDURA

Empezamos con la masa de los bao buns

1. Lo primero es hacer la masa de los bao buns. Para ello, ponemos en el vaso de la thermomix la leche de coco y la levadura y programamos 2 minutos a 37 º en velocidad 2.

2. Entonces añadimos la harina y la sal y mezclamos 30 segundos en velocidad 6 y posteriormente amasamos 3 minutos en velocidad espiga.

3. Sacamos la masa del vaso sobre una superficie enharinada y hacemos bolitas de unos 40 grs. Nos tienen que salir 14. Según las vayamos teniendo, las ponemos dentro de cápsulas de magdalenas y las dejamos reposar tapadas con un paño.

Ahora vamos con el resto

4. Mientras, lavamos el vaso y ponemos el agua dentro. Programamos 7 minutos velocidad 1 a temperatura varoma.

5. Ahora en la rejilla del varoma, colocamos 7 de nuestras bolitas, separadas para que puedan levar.

bao buns

 

Debajo, en el recipiente, ponemos la carne de pollo, la de cerdo, las espinacas y los trigueros cortados en trocitos.

carne en varoma

 

Poner el recipiente varoma tapado en su posición y programe 20 minutos en velocidad 2 y temperatura varoma. Terminado el tiempo de cocción comprobar que la carne y los bao buns están hechos, si no, dejar 3 o 4 minutos mas.

6. Retirar la carne y las verduras a un bol y reservar.

7. Retirar los bao buns cocinados y poner de nuevo los que están sin cocer. Programar de nuevo 20 minutos velocidad 2 y temperatura varoma.

8. Mientas que se terminan de cocer la segunda tanda de bao buns, retiramos el papel de las magdalenas

buns comida japonesa

 

y abrimos a la mitad pero sin terminar de separar, cada panecillo.

buns

 

Aliñamos la carne y las verduras que tenemos reservadas con la salsa de soja y la teriyaki, el zumo de el limón y una cucharita de la salsa  hoisin y removemos bien para que se impregnen todos los sabores.

relleno de bao buns

 

9. Untamos con un poco de salsa hoisin cada bao buns y le ponemos el relleno. Cuando acaben de cocerse la segunda tanda, realizaremos la misma operación de relleno.

bao buns thermomix

 

Y así los tendremos listos para servir. Podemos dejarlos dentro del horno a una temperatura de 50 º para conservar el calor y que no se enfríen.

Entradas relacionadas con los bao buns de coco rellenos de carne y verdura

Tal vez os puede interesar mi carne china, mi salsa blanca para ensalada china, mis tipos de salsa agridulce o mi ensalada de algas.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.