13 Oct, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Arroz con pulpo y verdura

ARROZ CON PULPO Y VERDURA

arroz con pulpo y verdura

Hola a todos de nuevo!!!

Receta de arroz con pulpo y verdura, no os parece original??? La verdad es que yo siempre que cocía pulpo desechaba el caldo de cocción. Pero si lo probáis, comprobaréis lo rico que está, así que por qué no usarlo para una sopa, una crema de marisco o un arroz??? Hecha la prueba, os puedo asegurar que a partir de ahora no voy a volver a tirar ese caldo tan rico nunca mas.

El pulpo, a diferencia de otros mariscos y moluscos, tiene una pequeña cantidad de colesterol, sin embargo, debemos tener cuidado si tenemos la tensión arterial alta, por que contiene mucho sodio.

Destaca por su altísimo contenido en zinc, esencial para el buen funcionamiento de nuestras defensas, tan necesarias en los cambios de estación. No es demasiado calórico, unas 160 calorías por 100 grs y el mes donde mejor pulpo podemos encontrar es enero.

Dicho ésto, procedamos con la receta de nuestro arroz con pulpo y verdura.

Ingredientes

2 tazas de arroz

4 tazas de caldo de cocción de pulpo

1 cebolla pequeña

4 pulpos pequeños de unos 250 grs cada uno, sino, vale unos trozos de pulpo grande

100 grs de guisantes congelados

1 pimiento rojo no muy grande

100 grs de calabacín picado

200 grs de gamba congelada

100 grs de setas muy picadas

16 mejillones cocidos y sin la concha

Sal

Aceite

Azafrán o colorante

Preparación del arroz con pulpo y verdura

1. Lo primero será cocer los pulpos según la receta elegida y guardar su caldo.

2. En una paellera, echar un poco de aceite, como 4 o 5 cucharadas, y sofreír la cebolla y el pimiento muy picados en primer lugar, poner un poco de sal y pochar unos tres minutos a fuego medio.

3. A continuación, añadir el calabacín y las setas y dejar otro par de minutos. Después podemos poner los guisantes y el arroz, mover durante unos minutos y echar el caldo bien caliente, el azafrán o colorante y rectificar de sal si fuera necesario.

4. Como a los 12 minutos, poner los mejillones, las gambas congeladas y los pulpos enteros cocidos.

5. En 6 minutos más, nuestra receta estará terminada. Dejaremos reposar 5 minutos con la paellera tapada y listo para servir.

Un truco que uso para tapar la paellera, pues por lo general no tiene tapa y además son  muy grandes, es poner en los laterales unas cucharas de madera o la espumadera…algo que sea largo. Apoyado sobre ellos una tapa como la de las salpicaduras de aceite, que pesa poco, y luego un paño de cocina. Tapadera casera lista para el reposo!!!

Recetas relacionadas con arroz con pulpo y verdura

Tal vez os pueda interesar como cocer el pulpo con o sin agua, tipos de caldo o de fumet, tipos de sal o croquetas de pulpo sin leche.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. María Ertera dice:

    En que momento se pone el arroz??

    • Hola María, como indica la receta, en el punto 3 cuando añades los guisantes, añades el arroz también. Espero haber solucionado tu duda. Saludos

Menciones/Notificaciones

  1. Arroz negro con calamares - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mi arroz con pulpo, arroz caldoso con codorniz  o fideua de setas y […]
  2. Cocer pulpo CON O SIN AGUA - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mi receta de arroz con pulpo, croquetas de pulpo sin leche, como limpiar la campana fácilmente…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.