27 Mar, 2018

Enviado por | 2 Comentarios

Arroz con leche en thermomix

ARROZ CON LECHE EN THERMOMIX

arroz con leche en thermomix

Hola a tod@s de nuevo!!!

En mi casa a mis niños les priva el arroz con leche. Hasta ahora no me animaba a hacerlo mucho porque tienes que estar muy pendiente de ella para que no se pegue y quede bien. Pero hacerla con la thermomix es una gozada y el resultado es bastante aceptable si lo hacéis con mi receta. Queréis probar???

He adaptado la receta tradicional, la que hacía mi abuela, mi madre o mi suegra, la de toda la vida….pero para la thermomix y quien la prueba no cree que la haya hecho una máquina.

Recetas de arroz con leche hay muchas y está claro que cada región o familia la adaptó a sus gustos. Lo mismo podéis hacer vosotros. Si os gusta mas cremosa… añadir mas leche o nata, que mas dulce, pues mas azúcar… o poner vainilla o canela o cítricos… o simplemente nada.

Se puede enriquecer con un poco de queso crema, un yogur griego, unas natillas, una cuajada…versiones hay mil y todas ricas, solo tienes que encontrar tu preferida.

Ya os he explicado muchas veces que las recetas son entes vivos, evolucionan, se mueven… adaptarlas a vuestros gustos y las haréis mejores!!!

En semana santa son muy típicos otros dulces como las torrijas, los buñuelos o las rosquillas, pero también es una buena opción preparar un buen arroz con leche para el viernes santo, no os parece???

Vamos ahora con nuestro arroz con leche en thermomix.

Comensales …………………………… 8 / 10 personas

Dificultad ………………………………. fácil

Tiempo de preparación ………… 35 minutos

 

Ingredientes

125 grs de arroz redondo

1 L de leche entera

250 grs de agua caliente

225 grs de azúcar

1 rama de canela

sal

Preparación del arroz con leche en thermomix

1. Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien el arroz hasta que el agua de lavado quede completamente transparente.lavar arroz

2. Ahora ponemos el arroz en el vaso de la thermomix con la mariposa puesta y el agua caliente, con la rama de canela y una pizca de sal y  y programamos 8 minutos a 90 º en velocidad 1.

arroz con leche en thermomix

 

3. Pasado el tiempo, se añade la leche a temperatura ambiente y se programa 20 minutos a 90 º. Una vez la tenemos hecha, poner el azúcar y se programa de nuevo 2 minutos mas para que se mezcle.

4. Por último, servir en cuencos individuales o en un bol grande. Retirar el palo de canela y dejar enfriar al menos 6 horas antes de comer.

arroz con leche cremosa

 

Justo antes de servir se puede poner un poco de canela en polvo.

arroz con leche y canela

 

Con estas cantidades queda poco espesa, si la queremos mas junta, poner solo 800 grs de leche.

arroz con leche casero

 

Entradas relacionadas con el arroz con leche en thermomix

También te puede interesar mis natillas caseras, mi flan de galletas de chocolate, mis torrijas de vino blanco o mi crema pastelera en microondas.

 

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. ¡Me encanta el arroz con leche en cualquiera de sus variantes! Nunca lo probé hecho de thermomix, pero imagino que no falla.

    Saludos y felices pascuas, May!

    • Muchas gracias Juan, te deseo felices pascuas a ti también. En cuanto al arroz con leche, no nos vamos a engañar, como la receta tradicional no hay nada, pero te puedo asegurar que con i receta te saldrá mmas que decente.
      Gracias por el comentario y un saludo

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.