29 Jul, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Arroz con aceitunas y setas

ARROZ CON ACEITUNAS Y SETAS

arroz con aceitunas y setas

Hola a todos de nuevo!!!

Me habéis estado pidiendo una receta de esas fáciles y rápidas que tanto os gustan, con cosas que tenemos por casa para cuando no sabemos que hacer. Este invento de arroz con aceitunas y setas, es una opción estupenda y muy sencilla de hacer.

Todos tenemos en la despensa un bote de setas variadas o una bolsa en de variado de setas en el congelador, por no hablar de las latas de aceitunas que siempre hay para los aperitivos.

En cuanto al caldo, nos lleva pocos minutos hacer uno de verdura, pero podemos optar por uno de pastilla o de los de brik, todo depende del tiempo que queramos estar cocinando.

Es un arroz muy poco calórico, pues los ingredientes que añadimos no las llevan, así pues es ideal para el verano y nuestra operación bikini. No queréis probar? Es diferente, pero no defrauda.

Salen poco mas de 5 platos, depende de la cantidad que tome cada comensal. Vamos a empezar con la receta de este arroz con aceitunas y setas.

Ingredientes

250 grs setas variadas congeladas,de bote, secas o frescas

1 lata aceituna rellena anchoa, de pimiento o sin hueso

2 vasos de arroz, mejor bomba

4 vasos de fumet o de caldo

1 cebolla pequeña

1 pimiento rojo pequeño

Colorante o azafrán

4 cucharadas de aceite

Sal

Preparación del arroz con aceitunas y setas

1. Lo primero es picar pimiento y cebolla en trocitos pequeños. Si tenemos thermomix, podemos picarlo ahí con unos golpes de turbo.

2. Ahora vamos a poner el aceite en una paellera no muy grande, para 6 personas o así y freír pimiento y cebolla muy picados y salar.

sofreír cebolla y pimiento

Después de unos 3 minutos añadir las setas y saltear otros  3 minutos mas.

3. Ahora, repartiremos el arroz por la paellera, añadiremos el colorante o azafrán, removemos para tostar un poco y añadimos el caldo, si está caliente mejor.

Yo he elegido un caldo de verdura, pero se puede poner el que tengamos. Al final del post os dejo el enlace para poder hacer los caldos.

caldo de verdura

Dejamos que hierva y comprobamos de sal. Contamos 18 minutos para apagar, sin remover, solo moviendo la paellera nunca con un cucharón.

4. A mitad de cocción añadimos las aceitunas y un poco de su caldo. Rectificamos de sal si hiciera falta, pero recordar que el jugo de las latas de aceitunas es muy salado.

Al finalizar, tapamos con un paño de algodón y dejamos reposar 5 minutos antes de servir. Como resultado, tendremos este arroz con aceitunas y setas que nos saca del apuro en un momento y está delicioso.

Tal vez os puede interesar mi fideua de fideo frito, fideua con setas y gambas, tipos de caldo y fumets o mi gazpachuelo Malagueño.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.