8 Jun, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Arroz caldoso con codorniz

 

arroz caldoso con codorniz

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy vamos con una receta de esas especiales, que por sencillas y fáciles de hacer se convierten en una receta 10. Vamos a hacer un , una delicia al alcance de todos por lo común de sus ingredientes y por económico.

El arroz, ese maravilloso ingrediente al que le va bien todo lo que le añadamos. Es un cereal que aporta pocas calorías, 100 grs de arroz cocido tiene 130 calorías y  nada de colesterol y de azúcares.  Contiene calcio y vitamina D que ayudan a asimilarlo, pero si escogemos la variedad integral se convierte además en fuente de fibra y de magnesio.

En cuanto a las codornices, es una carne poco consumida y no entiendo muy bien por qué; destaca la riqueza de proteína de calidad que tiene. Su carne blanca es baja en grasa, poco mas de 1 gramo de cada 100 y su aporte calórico es de unas 106 por cada 100 gramos. El colesterol es apenas insignificante y contiene vitaminas del grupo B, lo que hace que su consumo sea altamente recomendable a personas con diabetes, asma o depresión. Vamos, todo un lujo al alcance de nuestra mano, pues su precio ronda el euro por unidad.

Vayamos ahora con nuestra receta de arroz caldoso con codorniz.

Ingredientes

2 codornices cortadas en trocitos
2 tazas de arroz de grano redondo o integral
8 tazas de caldo de pollo
unas hebras de azafrán
unas ramitas de perejil
una cucharita de pimentón
2 dientes de ajo
1 cebolla muy picada
1 pimiento rojo pequeño picado
1 pimiento verde picado
1 calabacín pequeño picado
1 tomate rallado
1 puerro picadito
1 manojo de espárragos trigueros limpios y en trocitos
100 grs de champiñón laminado
aceite
sal
pimienta

Preparación

1. Poner un poco de aceite en una olla, picar el ajo y sofreír un minuto. Antes de que coja color añadir los trozos de codorniz y dorarlos unos minutos. Poner sal y pimienta. Retirar de la olla y reservar.

2. En esa misma olla, aprovechando el aceite dónde hicimos la codorniz, vamos pochando la cebolla, los pimientos, los champiñones laminados, el puerro, el tomate, el calabacín, los espárragos trigueros cortados en trozos pequeños, un par de minutos a fuego medio.

3. También aprovechamos para poner las especias, en mi caso azafrán, pimentón y perejil, pero siempre os digo que uséis las que más os gusten.

4. Añadir el caldo caliente, que si no tenéis puede ser de pastilla, y mover todo para mezclar sabores.

5. En cuanto rompa a hervir echar el arroz y los pedazos reservados de codorniz, dar unas vueltas para que se mezcle bien. Rectificar de sal si lo necesita.

6. Esperar 16/18 minutos, a fuego moderado, hasta que el arroz quede tierno pero entero. Como es un arroz caldoso, no se tiene que secar el caldo, por lo que es conveniente servir inmediatamente después de cocinar, sino, el arroz seguirá absorbiendo caldo, lo que hará que se quede seco y que el arroz se pase.

Como veréis, a pesar de los muchos ingredientes, es una receta sencilla y fácil de hacer. Os animo a todos a que cocinéis este arroz caldoso con codorniz y me contéis lo que os ha parecido.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Arroz negro con calamares - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mi arroz con pulpo, arroz caldoso con codorniz  o fideua de setas y […]
  2. Trucos para caldos - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mi arroz caldoso con codorniz, mi potaje de garbanzo gourmet, mi sopa de queso y…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.