1 Feb, 2016

Enviado por | 4 Comentarios

Arreglar un colorete roto

ARREGLAR UN COLORETE ROTO

colorete arreglo portada

Hola a tod@s de nuevo!!!

No os ha pasado alguna vez que vuestro colorete, sombra o polvos preferidos se han ido al suelo quedando hechos trozos? Qué rabia da verdad? Pues hoy os traigo la solución, vamos a ver cómo arreglar un colorete roto.

Evidentemente, esto se puede usar para cualquier tipo de polvos que tengamos en mal estado, pero incluso os digo más. Cuando uno se va maquillando, es inevitable que la zona que primero se acabe sea la del centro, complicando el uso del polvo en cuestión, pues tienes que andar cogiendo solo de los laterales, lo que resulta bastante incómodo. No hay problema, con este truco también vamos a solucionar ese desgaste y lo volveremos a tener todo lisito, como nuevo!!!

colorete gastado

Vamos a empezar con los materiales que necesitamos para arreglar un colorete roto:

  • Un bote de alcohol del que tenemos en casa, da igual la graduación
  • Un par de hojas de papel de cocina
  • Una cucharita de postre o de moka

Y ahora vamos con el arreglo, no os vais a creer lo sencillo que es.

1. Vamos a comenzar poniendo una hoja de papel de cocina bajo el colorete que vayamos a arreglar, siempre se puede salir algo de polvo y así no mancharemos nada.

Cogemos la cucharita, el tamaño dependerá de si es un colorete grande o una sombra pequeña y vamos a ir aplastando y alisando todos los trozos que hay rotos. En este caso, el colorete es de los que tienen varios colores, así que intentaremos que todo se mezcle bien.

colorete aplastado

 

Si lo que queremos es tapar el hueco que hay en el centro debido al desgaste, debemos de ir rompiendo el polvo de los laterales y llevarlos al centro.  pero si la cuchara es muy grande, podemos ayudarnos del mango de ésta. Lo importante es no dejar nada de polvo pegado a los bordes.

colorete roto

Luego se procede a alisar y aplastar para dejar el polvo repartido por toda la superficie lo mejor que se pueda. Si es desmontable, se puede sacar del estuche para trabajar mejor.

colorete aplastado y liso

2. Ahora vamos a ir echando unas gotas de alcohol sobre los polvos, tiene que quedar todo humedecido pero no empapado. Si tenemos un pulverizador, también se puede hacer con él, pero no es necesario.

colorete con alcohol

Como veis, el color ya ha cambiado, pero no se ve mojado, solo húmedo.

3. Ahora es el momento de coger la otra hoja de papel de cocina y ponerla sobre nuestro colorete. Con ayuda de la cuchara, vamos a ir alisando y aplastando para que el alcohol sobrante se seque.

colorete secando papel

Vamos a repetir esta acción hasta que el papel ya no absorba más y se quede seco. Si la cuchara es muy grande, podemos ayudarnos del mango de ésta. Es importante pasar bien los bordes.

colorete secado con papel

4. Retirar el papel y comprobar que nuestro colorete está perfecto. Dejar abierto un par de horas en un lugar seco y cálido para que nuestros polvos se sequen y se evapore por completo el alcohol.

colorete aireadndo

 

El resultado será el mismo tanto para el colorete roto como para el que hemos tapado el hueco del desgaste.

colorete terminado

Y ya los tenemos como nuevos!!!

Como veis, arreglar un colorete roto o restaurar uno gastado es cosa sencilla. No se tarda más de 5 minutos y en un par de horas de secado, listo para usar como la primera vez.

Entradas relacionadas con arreglar un colorete

Tal vez os puede interesar mis trucos para ahorrar en maquillaje, como alargar la vida de tus cosméticos, mis trucos de belleza o como hacer una ampolla flash casera.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi entrada, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

 

  1. Buenísimo post ! mi hija es tremenda con los polvos , siempre se le caen.

Menciones/Notificaciones

  1. Aceite de argán - La Casa Maygica - […] os puede interesar arreglar un colorete roto, limpiar peines y cepillos de pelo, que es el ácido hialurónico o crema…

Algo que decir?