26 Feb, 2015

Enviado por | 4 Comentarios

Ambientador para el lavavajillas ecológico

Ambientador para el lavavajillas ecológico

AMBIENTADOR PARA EL LAVAVAJILLAS

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hoy os traigo un ” truqui” estupendo y muy ecológico, como ambientador para el lavavajillas. Es algo tan sencillo como usar limón.

Bien podéis ponerlo entero en  un lado que no moleste, dentro del lavavajillas, en el cesto de los cubiertos por ejemplo, o bien el la rejilla superior lateral para las tazas; o bien hacer como yo: aprovecho las cáscaras de los limones (e incluso naranjas) que he exprimido para el pescado, salsas, zumos…y así el ahorro es absoluto.

Eso si, ponerlas boca abajo, sino se cargarán de agua y pueden ensuciar la vajilla.

lavavajillasVuestro lavavajillas tendrá un rico aroma a cítrico, pero solo durante unos pocos lavados, así que habrá que renovarlos a menudo.

También os puede ayudar a que la vajilla quede brillante y sin olores, añadir un chorrito de vinagre en cada lavado.

El vinagre es un potente descalcificador. Esto ayudará también con las tuberías y si éstas están limpias, la suciedad saldrá mejor y el aclarado será perfecto.

Aunque penséis que no tiene relación, hace unos meses, yo pensé hasta en cambiar el lavavajillas porque los cacharros no quedaban bien. Salían con restos de detergente y mal aclarados. Después de hacer mil cosas y ver que no daba resultado, se me ocurrió mirar en las tuberías del desagüe…y ahí estaba el problema. Desde entonces, vuelve a estar como nuevo. Así que no descuidéis la limpieza integral de este electrodoméstico.

Una manera eficaz de ahorrar en químicos y en productos, es usar vinagre en lugar de abrillantador. Yo compro vinagre blanco de limpieza y relleno el depósito con él. Quedan los cacharros perfectos!!! Y es mucho mas ecológico…

Con estos sencillos trucos, no solo ahorramos unos cuantos euros, pues los productos que venden en el mercado para tales efectos son carísimos. También evitaremos usar químicos innecesarios que estarán en contacto directo con los utensilios que luego nos llevamos a la boca.

Probarlos y me decís, o si alguien tiene algún otro truco nos encantaría tomar nota.

Entradas relacionadas con ambientador para el lavavajillas

Tal vez os puede interesar como limpiar a fondo la campana extractora, grandes olvidados de la limpieza, usos del limón o limpiar el lavavajillas o lavadora a fondo.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mis trucos, compartirlos en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude

  1. el vinagre donde lo pones?

    • Hola Toñi, pues yo le echo un chorreón bueno sobre los platos, no lo pongo en ningún sitio en concreto, por donde caiga. Gracias por el comentario cielo, un saludo y espero que esté solucionada tu duda

  2. Hola he probado lo de los limones, y es genial. Donde se pone el vinagre? En donde se pone el abrillantador?

    • Hola Magda, yo pongo abrillantador al mínimo y el vinagre echo un chorro sobre la vajilla y listo!!! Pero en cuanto acabe el abrillantador que hay, lo voy a sustituir por vinagre que me han dicho que va genial. Gracias por comentar

Menciones/Notificaciones

  1. Trucos sobre las tablas de cortar - La casa Maygica - […] También hay gente que las limpia con bicarbonato, pero yo prefiero el sistema de la sal y el limón,…
  2. Guía de ambientadores caseros - La Casa Maygica - […] reciclar las pieles de limones o naranjas como ambientador del lavavajillas, para ver pinchar aquí, pero hoy vamos a…

Algo que decir?