14 Abr, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Aluvión de patatas

 

Aluvión patatas

Hola a todos de nuevo!!!

Un gran aluvión de patatas es lo que nos viene con esta estupenda receta para cenar mientras vemos el partidazo de esta noche: Madrid y Atleti.

Una forma distinta de comer patatas fritas, mucho mas completa y sabrosa, pero claro, también con mas calorías. Si tenéis problema con la dieta, esto es solo para de vez en cuando. Pero un acontecimiento como el de hoy bien merece la pena. Y si encima gana tu equipo…día redondo.

A quien si se lo podéis hacer todas las veces que queráis, es a los niños, les encanta el aluvión de patatas. Si tenéis una cena o merienda de niños, con esto no falláis, triunfo seguro. Picoteo estupendo que gustará a todos, fácil de hacer y muy barato.

Funciona como plato único, pues nos aporta el hidrato de carbono de la patata, las proteínas del bacon, vitaminas y fibra de los ajetes y el calcio del queso, como veis super completo. Claro, que si se os hace poco, lo podéis complementar con unos huevos fritos o acompañar con otros entrantes.

Ya me contáis que os parece y si tiene éxito o no. Vamos con la receta.

Ingredientes

800 grs de patatas

200 grs de mezcla de quesos rallado, gouda, parmesano, enmental, curado….

Un poco de la parte verde de un puerro

una caja de 75 grs de jamón serrano en tacos

Aceite de oliva para freír

sal

Preparación

1. Pelar y lavar las patatas. Cortar en bastones y dejar en remojo de agua fría 1 hora, de esta forma las patatas quedan mucho mas crujientes. Por supuesto se pueden freír directamente sin dejarlas en remojo. También podemos hacer la versión rápida con patatas prefritas congeladas y nos ahorramos el pelar y el cortar. Si compráis las de tipo americano, mas gruesas y con piel, será un plato genial.IMG_0430

2. En una sartén con abundante aceite o en una freidora, ponemos las patatas a freír hasta que estén bien doraditas. Yo recomiendo la freidora porque tiene regulación automática de la temperatura, se puede poner mas cantidad y siempre quedan estupendas. Usar siempre aceite de oliva para los fritos, aguanta mucho mejor las altas temperaturas sin quemarse. Vale cualquier variedad, incluso la de orujo. Siendo de oliva todas tienen las mismas propiedades.

Se escurren sobre papel absorbente y se salan un poco. Mezclar bien para que se reparta la sal y pasarlas a una fuente apta para el horno.patatas fritas

3. Precalentar el horno a 230 º en la función de grill.preparando aluvión de patatas

4. Poner sobre las patatas la mezcla de quesos, que puede ser una bolsa de mezcla de 4 quesos de las que ya se comercializan. Luego los tacos de jamón y por último la parte verde del puerro muy muy picada. Llevar al horno unos 5 minutos hasta que el queso se funda. No poner muy alto en el horno para que no se queme.aluvión de patatas antes de entrar al horno

También se puede sustituir el jamón por  bacon y el verde de los puerros por el de las cebolletas o unos ajetes. Incluso podéis usar pimientos verdes. Está bueno con cualquier cosa. No os limitéis, buscar opciones usando lo que tenéis en casa.

5. El aluvión de patatas se puede servir acompañado de alguna salsasalsas variadas o mejor aún, de varias,  kepchu, barbacoa, mostaza, mayonesa, crema agria, de queso…en fin, hay mil variedades. Vosotros elegir la que mas os guste. Pero si tenéis invitados, mejor poner una variedad, así acertáis fijo.

Y  el resultado final de nuestro aluvión de patatas!!! Parece sabroso verdad??

aluvión de patatas

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Salchichas al vino blanco - La Casa Maygica - […] vez os pueda interesar mis nachos con queso,  mi avalancha de patatas, la empanada de atún y tomate o la quiche…

Algo que decir?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.