19 Ene, 2016

Enviado por | 6 Comentarios

Alitas de pollo fritas

alita pollo frita

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os traigo mis famosas alitas de pollo fritas, que no sé porqué, pero tienen un éxito absoluto entre toda la gente que las prueba. Todos dicen que son especiales, que a ellos no les quedan así, a pesar de que muchos han visto como las hago…y es que realmente, no tienen ningún misterio. Yo siempre digo, que lo importante es el punto crujiente del frito y que la salsa esté bien hecha. Sin mas. Pero no puedo dejar mucho tiempo sin ponerlas, porque al final, siempre me las acaban pidiendo. Y cuando las hago, tengo que hacer en cantidad. Aunque la receta está puesta para hacer 2 kilos, no es la primera vez que hago el doble de cantidad.

Recetas de alitas de pollo fritas hay mil. Desde las típicas rebozadas del kentucky fried chicken, a las que se hacen con diferentes adobos, las picantes  mejicanas, a la barbacoa……

Yo las hago con una salsa de ajitos fritos y zumo de limón que le da un punto al pollo exquisito.

Si que es cierto, que el pollo va frito, por lo que no es para todos los días, pero también os digo, que si están bien fritas, la cantidad de aceite que absorben no es tanta como se cree.

Vamos ahora a ver como preparar esta delicia de alitas de pollo fritas

Ingredientes

2 kl de alitas de pollo partidas en tres, las puntas también

Aceite de oliva

1 limón grande o 2 pequeños

4 dientes de ajo muy picaditos

Sal

Preparación

1. Poner a calentar una gran cantidad de aceite, mejor si es en una freidora, si no se tiene, escoger una gran sartén honda o una cacerola. Precalentar el horno a 100 º.

2. Meter por tandas las alitas a freír y dejar tostar bastante, para que queden muy crujientes. El aceite debe de estar a unos 180 º y debemos dejarlas durante unos 15 minutos mas o menos, dependerá del tamaño que tengan. Lo que tenéis que ver, es que están muy doraditas antes de sacarlas.

3. Con una espumadera o el cestillo de la freidora, dejar que escurran muy bien antes de sacarlas. Ir poniendo en un recipiente para horno y meterlo dentro de éste mientras se fríen las siguientes tandas. Así no se enfrían.

4. Mientras exprimir el limón y conservar el zumo. Si fuera un limón pequeño o hiciera poco zumo, exprimir otro.

5. Cuando estén todas fritas, se pone en una sartén unos 40 grs del aceite donde hemos frito el pollo, y se fríen los ajos muy picados sin dejar que se quemen. Cuando estén listos, retirar del fuego, añadir el zumo de los limones y remover para mezclar bien.

6. Sacar del horno las alitas de pollo fritas, echar sal y mover. A continuación, poner la salsa de ajo y limón sobre el pollo y volver a mezclar. Servir calientes.

Es imprescindible ir cogiendo las alitas de la parte de abajo del bol, para que estén impregnadas de salsa.

Se pueden acompañar con salsa barbacoa, el contra punto de sabor es muy rico, pero yo prefiero disfrutar de ellas al natural.

Como veis, es una receta de lo mas sencilla y os puedo asegurar que el resultado de estas alitas de pollo fritas os hará repetir mas de una vez.

Si os animáis, poner vuestras fotos en el Facebook o en el Twitter en el #fotoslacasamaygica. Os espero a todos!!!

Espero que les guste.alitas

  1. Hola May! ¿Puedes darme otra equivalencia de los 40 gr? Por ejemplo en cucharadas o vasos…? Es que no sé con que medirlo. Gracias

    • Hola Io, puedes consultar mi post sobre pesar sin balanza, donde encontrarás varias formas de medir distintos ingredientes. Puedes usar unas tres cucharadas soperas de aceite, que te harán un poco mas de los 40 grs, pero te apañan bien. De todas formas va en gustos, se puede usar mas aceite si quieres mas cantidad de salsa. Gracias por comentar y un besote guapa.

  2. Hola May. He hecho la receta para una fiesta campera con amigos y todos me han felicitado. No ha quedado ni la salsa, la gente mojaba pan hasta que se ha terminado. Es un lujo poder hacer estas comidas tan fáciles y rápidas. Muchas gracias, porque no se cocinar y tus recetas me sacan de todos los apuros, y con nota.

    • Hola Rocío, es genial que os animéis a hacer mis recetas y que salgáis triunfantes. Enhorabuena porque al final, los que cocináis sois vosotr@s!!!
      Un besazo y gracias por comentar

  3. Ah, y lo de mantenerlo en el horno es un invento genial. Cuando lo sacas está como recién hecho.

Menciones/Notificaciones

  1. Chorizos frescos a la miel - La Casa Maygica - […] puede interesar también alitas de pollo al limón , asado de aguja de cerdo, pollo asado en bolsa o solomillo…
  2. Pollo al limón rápido - La Casa Maygica - […] Tal vez os interesa ver ollas exprés, varitas de pollo con cereales, mollejas de pollo al coñac o alitas de…
  3. Pechugas de pollo crujientes rellenas de queso - La Casa Maygica - […] vez os pueda interesar mis alitas de pollo fritas, mi pollo al limón rápido, las varitas de pollo con…

Algo que decir?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.