11 May, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Alimentos que quitan el hambre

Alimentos que quitan el hambre

ALIMENTOS QUE QUITAN EL HAMBRE

Hola a todos de nuevo!!!

Se acerca el buen tiempo y todos estamos apostando por la operación bikini a tope. Cada uno tiene su fórmula, unos se quitan los dulces, otros reducen las cantidades, los hay que les encantan las dietas, los mas precavidos llevan tiempo en el dietista o el endocrino….todo depende de lo que tengamos que perder, lo que es común para todos es que hay ciertos alimentos que quitan el hambre y que nos ayudan a perder esos molestos kilos y a mantenernos en nuestro peso ideal.

Si son unos pocos kilos, por regla general basta con cuidarse un poco y hacer mas ejercicio. Sea como sea, todos nos quejamos de lo mismo, la ansiedad que produce el no poder comer lo que queramos cuando queramos, y es que el hambre es muy mala. Y eso hace que en cuanto nos descuidemos estemos devorando algo muy calórico sin ningún control. Pero no eres tú el culpable!!! Es  la ghrelina, la hormona que sintetiza el organismo para incitarte a comer cuando no consumes alimentos, por lo que tomar alimentos saciantes, bebidas entre comidas, no dejar que pase mas de 3 horas sin ingerir nada y tener a raya el estrés, nos ayudará a bajar de peso.

Ya os he dejado en otros post algunos trucos que nos ayudan a sobrellevarla, como el agua de avena contra el hambre, puedes ver la receta pinchando aquí.

Pero tenemos muchos alimentos que nos pueden ayudar también por su alto nivel saciante, porque reducen el apetito, aceleran el metabolismo o tienen bajo índice glucémico entre otras.

Veamos cuales son.

ALIMENTOS QUE QUITAN EL HAMBRE

  • Cayena,  ayuda a quemar calorías mas rápidamente. Por otro lado no somos capaces de comer mucha cantidad de alimentos condimentados con picante, por lo que se come menos.
  • Café, si no se le añade leche ni azúcar apenas aporta calorías. Efecto estimulante y mayor consumo de energía al activarnos. En algunas personas, surte un efecto supresor del hambre, siempre que se tome negro y sin azúcar.

taza-de-cafe

  • Patatas, tienen un componente químico que contrarresta los efectos de la ghrelina. Consúmalas al horno o hervidas, nunca fritas.
  • Almendras, su combinación de proteína, fibra y grasas no saturadas es tremendamente saciante. Está comprobado que quien las consume a diario tiene menos hambre que los que no lo hacen. Eso si, no mas de 3 o 4 piezas.

almendra entera y molida

  • Huevos, mejor consumirlos cocidos y sin sal o con un poco nada mas, así evitamos retención de líquidos. Con apenes 80 calorías, sacian con proteínas saludables. Comer huevos ayuda a perder peso, ver aquí.
  • Manzana, contiene mucha fibra saciante y pocas calorías. Ideal como tentempié. Suprimen el apetito.

manzana roja

  • Agua, tomar siempre antes, durante y después de las comidas. Ayudará a notar el estómago lleno y a controlar la cantidad de alimento que se ingiere. Se puede saborizar poniendo un poco de limón o naranja e incluso pepino, hacer infusión….así es mas fácil si te cuesta trabajo beber agua. Mejor tomar caliente que fría. La baja temperatura corporal aumenta el apetito, las altas lo calman.
  • Ciruelas, llenas de fibra y muy saciantes.
  • Sopa de verdura, aporta pocas calorías pero mucha fibra y agua. Efecto saciante.
  • Chocolate negro, al menos del 70% de cacao. Ideal para los antojos de dulce. Con un par de onzas es suficiente para aplacar la ansiedad. Su intenso sabor ejerce un poder natural sobre el cerebro que lo calma.

chocolate-negro

  • Tofu, un sustituto de la carne excelente, que nos aporta proteína de calidad y solo 77 calorías por cada 100 grs.
  • Jengibre, estimula el gasto de energía y la oxidación de las grasas. Parece que también interviene en el aumento de la serotonina, que entre otras funciones, interviene en el control del apetito, por lo que nos hace sentir saciados y sin ganas de comer mas.
  • Avena, tiene un índice glucémico bajo, es decir, no provoca la subida del azúcar en sangre  que induce a tener hambre. Ideal en el desayuno, junto con una manzana.

avena-con-manzana

  • Zumo de verduras, llenos de vitaminas, minerales y fibra y agua. Mantienen el estómago saciado. Contienen pocas calorías. Al contrario que los de frutas que están llenos de azúcares naturales que estimulan el apetito.

zumo con remolacha

  • Vino tinto, al contrario que el resto de bebidas alcohólicas, te hacen sentir saciado. No tomar mas de una o dos copas diarias.

copa-de-vino

  • Semillas de lino, tienen gran cantidad de fibra soluble que es la mejor para arrastrar y eliminar las grasas. También es diurética y saciante, además de contar con ácidos grasos beneficiosos para nuestro organismo. Ideal para perder peso, se toma en ayunas, mejor molida y siempre con un líquido.

INFUSIONES QUE NOS AYUDAN A ADELGAZAR. OTROS ALIMENTOS QUE QUITAN EL HAMBRE.

Té verde, muy diurético, acelera el metabolismo y depura sangre e intestino. Estimula la hormona que hace que te sientas saciado. Tomado a diario evita la acumulación de grasas. Dos tazas diarias ayudan a reducir la cintura y la cadera.

 

té-verde

Infusión de canela, parece que la canela es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre, acelerar el metabolismo y reducir el apetito.

 

infusion-de-canela

Té rojo, el mejor quema grasa. Su poder antioxidante ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Hay que tomar 3 o 4 tazas diarias sin azúcar para que ayude a perder peso.

 

te-rojo

Cola de caballo y roiboos, tienen cierto poder diurético por lo que se eliminan líquidos, pero no actúan sobre las grasas.

Té de fucus, ayuda a mantener la sensación de saciedad en el estómago, evitando comer.

Infusión de tila o de valeriana, cualquiera de ellas ayuda a relajar y a mantener controlada la ansiedad cuando es nerviosa.

 

UNOS TRUCOS PARA NO COMER MAS DE LA CUENTA

* El olor de los alimentos a través de velas aromáticas o esencias actúan sobre el apetito. Parece que las personas que huelen durante el día vainilla, menta, canela, manzana….tienen menos apetito que las que no lo hacen. Es una forma de engañar al cerebro. También pueden valer los labiales de aromas y sabores.

* Mantente ocupado, el aburrimiento hace que comamos en exceso.

* Aumenta tus ejercicios de cardio intenso con cortos periodos de descanso.

* Comer despacio y masticar muy bien los alimentos. Dale tiempo a tu estómago que le indique al cerebro que ya está lleno. Son unos 20 minutos.

* Se debe de dormir 7 / 8 horas diarias. Dormir mas o menos altera el apetito.

* Recuerda que debes mantener unos horarios en las comidas y hacerlo de 5 a 6 veces al día en pequeñas cantidades. Así el metabolismo se mantiene activo y gasta mas calorías.

Claves y trucos esenciales en este post de alimentos que quitan el hambre, que estoy segura de que os puede ayudar. Pero recordar que lo principal es la salud, no juegues con ella. Antes de lanzarte a hacer algo drástico, consulta con tu médico, es el que mejor te puede aconsejar.

También te puede interesar necesidades calóricas diarias, sopa quema grasa o zumos contra la celulitis.

Recordar que podéis participar en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA para un trato mas personal, compartir trucos, ideas, preguntas…todos seréis bien recibidos.

Espero que les ayude.

Menciones/Notificaciones

  1. Necesidades calóricas diarias - La Casa Maygica - […] vez os pueda interesar alimentos que quitan el hambre, etiquetas trampa o mejor restaurante del […]
  2. perder peso en verano - La Casa Maygica - […] Te puede interesar ver calorías que necesitamos a diario, agua de avena contra el hambre o alimentos que quitan…

Algo que decir?