13 Jul, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Albóndigas en salsa de verdura

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE VERDURAS

albóndigas en salsa de verduras

Hola a tod@s de nuevo!!!

La verdad es que desde que trabajo fuera de casa, apenas si tengo tiempo de nada…limpieza de la casa, lavadoras, plancha, comidas…

Pero hay que organizarse bien y así me queda de vez en cuando un ratito para mis cosas. La última ha sido la entrevista que me han hecho sobre el orden y la limpieza de la casa la revista digital INNATIA.COM. Si tenéis un ratito, tal vez os interese leerla. Os dejo el enlace al final del post.

Ahora vamos con lo nuestro, hoy hacemos albóndigas en salsa de verduras. Las albóndigas son una de las comidas que mas me gusta preparar cuando tienes que dejar la comida hecha con antelación.

Antes me daba mucha pereza hacerlas, pero desde que las hago con el dispensador de bolas de helado….no se tarda nada y puedes hacer un par de docenas de ellas en menos que te lo cuento. Tú puedes hacerlas como prefieras, pero si lo pruebas ya no las volverás hacer de ninguna otra manera.

Vamos a ver como hacerlas.

Ingredientes

750 grs de carne picada de cerdo

2 huevos batidos

Un chorrito de leche

2 dientes de ajo picaditos  

1 cucharada de perejil  picadito

Sal

Pimienta  

3 cucharadas soperas de pan rallado 

Harina para el rebozado

Aceite de oliva para freír

PARA LA SALSA

3 tomates maduros pelados y picados

1 cebolla mediana

1/2 pimiento rojo

2 dientes de ajo

1 zanahoria

Sal

1 taza de caldo de pollo

 pimienta

1 cucharada de harina

 

 Preparación de las albóndigas en salsa de verduras

1. Lo primero que vamos a hacer es poner la carne en una fuente, añadir los huevos, los dientes de ajo y el perejil, la leche, la sal, la pimienta  y el pan rallado.

2. Ahora mezclamos con un tenedor. Debe de quedar una masa jugosa.

3. Conservar en la nevera unas horas, mejor toda la noche.

Montar las albóndigas

1. Dejar la carne fuera de la nevera 15 minutos para que se atempere. Ahora montamos las albóndigas. Se pueden hacer de forma tradicional o bien usar mi truco.

2. Las vamos pasamos por un poco de harina y las freímos en una sartén con un par de dedos de aceite de oliva y a fuego medio alto, solo para que se doren por fuera. Las sacamos y las vamos poniendo en una cazuela ancha y de poca altura para que vayan escurriendo sus jugos.

albóndigas malagueñas

3. Cuando las tengamos todas fritas, retirarlas de la cazuela donde las hemos ido poniendo y reservarlas en otra cacerola.

Vamos a aprovechar el aceite y los jugos que han escurrido para sofreír la cebolla, la zanahoria, el pimiento y los ajos  durante 5 minutos. Luego añadir los tomates y dejar hacer unos 10 minutos mas a fuego lento. Poner un poco de sal y pimienta.

Si han escurrido poco aceite, se le puede añadir unas cucharadas del que hemos usado para freírlas.

4. Ahora vamos a poner la cucharada de harina y dar unas vueltas antes de añadir el caldo, que puede ser casero o de pastilla. Incorporar de nuevo las albóndigas y dejar que se cocinen a fuego medio durante 15 minutos. Mover de vez en cuando para evitar que se peguen.

alb´ndigas en salsa de verduras

Si no nos gusta la salsa con trocitos, antes de añadir las albóndigas, triturar la salsa. Y así de fácil es hacer unas albóndigas en salsa de verduras.

consejos de cocinaEl consejo de May

Yo las hago con una pinza para helados pequeña. La cantidad de carne siempre es la misma y salen mas o menos redondas. De esta forma es rápido y limpio hacer albóndigas.

Coloco en una fuente harina, voy haciendo albóndigas y echándolas sobre ella. Luego muevo la fuente para que las albóndigas rueden y se rebocen con la harina.

El último toque es sacar una a una con la mano, terminando de redondear si hiciera falta y quitar el exceso de harina si lo hubiese. No vas a creer lo rápido que se trabaja de esa forma.

almóndigas

Entradas relacionadas con las albóndigas en salsa de verduras

También te pueden interesar mis albóndigas a la carbonara, mis filetes rusos al horno, mis albóndigas en salsa de almendras o mis trucos para desgrasar un guiso o una salsa.

Si queréis ver la entrevista que me hizo la revista digital INNATIA.COM, PINCHA AQUÍ.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?