4 Nov, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Albóndigas a la carbonara

ALBÓNDIGAS A LA CARBONARA

albondigas a la carbonara

Hola a tod@s de nuevo!!!

Recetas para hacer albóndigas hay muchas, podemos usar diferentes aliños, carnes de distintas variedades y acompañarlas de mil salsas …Pero hoy, os dejo la receta de unas albóndigas a la carbonara. Deliciosas y poco vistas, estoy segura que gustarán a todos los comensales sean grandes o pequeños.

Hay varias formas de hacer las albóndigas, incluso venden una pinza que se supone que las forma, digo que se supone porque yo la compré…..no hubo manera, la masa se quedaba pegada y no había forma de sacarla, aunque le pusieras harina, aceite o lo que fuera…por lo menos con la mía, yo no lograba sacarlas,  así que en la basura está.  Además, tiene un tamaño enorme. Esta es la cuchara especial para hacer albóndigas.

cuchara para albóndigas

 

 

Lo normal es coger porciones de carne con una cuchara y formarlas a mano. Luego poner sobre la harina e ir rebozando de la misma forma, una a una. Mi madre, ponía harina en un vaso de tubo, la metía dentro y agitaba. Quedaban muy bien, pero te eternizabas.

 

 

MI TRUCO es hacerlas con una pinza para helados pequeña,ConsejoDeMay la cantidad de carne siempre es la misma y salen mas o menos redondas. Al tener la pinza expulsora, no hay problema en que se nos queden pegadas. De esta forma es rápido y limpio hacer albóndigas.

Coloco en una fuentepiza y cuchara de helados de horno harina, voy haciendo albóndigas y echándolas sobre la fuente, luego muevo la fuente para que las albóndigas rueden y se rebocen con la harina. El último toque es sacar una a una con la mano, terminando de redondear si hiciera falta y quitar el exceso de harina si lo hubiese.

No cuesta nada y tendrás preparadas un montón de albóndigas en un pis pas. En el mercado puedes encontrar diferentes tamaños de pinzas para helados, compra la que mas se adecue al tamaño que te guste y resérvala solo para ese uso. Yo tengo varias y de distintos tamaños, para helados, albóndigas, magdalenas, cupcakes

Ingredientes

500 grs de carne picada de pollo

200 grs de bacon en tacos o tiras

150 ml de vino blanco

200 ml de nata para cocinar

1 cebolla grande

aceite

para aliñar la carne

pimienta

perejil

ajo en polvo

cúrcuma (opcional)

sal

1 huevo

50 grs de queso rallado polvo

Preparación de las albóndigas a la carbonara

1. Lo primero como en todas las preparaciones de albóndigas, es aliñar la carne. A mi particularmente me gusta dejarla preparada por la noche para hacerlas al día siguiente, así la carne se impregna bien de todos los sabores.

Ponemos en un bol la carne picada y le añadimos la pimienta recién molida, el perejil fresco bien picado, pero nos vale seco también, un poco de ajo, yo lo prefiero en polvo porque se mezcla mejor, pero podéis poner un diente muy picadito, un poco de sal, el huevo crudo, la cúrcuma y el queso en polvo. Mezclamos  muy bien para que se integren todos los sabores.

El huevo crudo, facilita que todo se mezcle mejor. Yo no le pongo miga de pan mojada en leche, ni pan rallado ni nada. Solo en este caso añado queso,  que combina bien con los sabores de la carbonara. Si tu eres de los que le gusta la miga con leche, adelante, cada uno puede hacerlo a su manera.

Probar la carne y comprobar que está bien de sal. Si no os gusta la carne cruda,  coger un poco aplastarla con los dedos y freírla. Así sabréis el punto de sal. Si no está bien, rectificar.

2. Una vez haya reposado, al menos 2 horas, formamos las albóndigas. Las vamos pasamos por un poco de harina y las freímos en una sartén con un par de dedos de aceite de oliva y a fuego medio alto, solo para que se doren por fuera.

Las sacamos y las vamos poniendo en una cazuela ancha y de poca altura para que vayan escurriendo sus jugos.

albóndigas fritas

Hacemos la salsa

1. Cuando las tengamos todas fritas, retirarlas de la cazuela donde las hemos ido poniendo y reservarlas en otro cacharro. Vamos a aprovechar el aceite y los jugos que han escurrido para sofreír la cebolla muy picada durante 5 minutos. Si han escurrido poco aceite, se le puede añadir una cucharada del que hemos usado para freírlas.

2. Pasado el tiempo, incorporar de nuevo a la cazuela las albóndigas y añadir el vino. Cocer a fuego medio alto para que se evapore el alcohol durante un par de minutos. Bajar el fuego y echar la nata líquida y un poco de agua o de caldo de pollo, para que queden semi cubiertas de líquido. Dejar que se cocinen a fuego medio durante 15 minutos. Para que no se peguen, mover la cazuela de vez en cuando, con movimientos rotatorios.

albóndigas carbonara en olla

3. Mientras, saltear el bacon en una sartén sin nada de grasa e incorporarlo a las albóndigas en los últimos minutos.

Si vemos que nos han quedado muy líquidas, cocer a fuego fuerte unos minutos mas o usar uno de mis trucos de como espesar guisos o salsas, pincha aquí para ver como hacerlo.

Emplatar en fuente de barro a poder ser, pues conserva mejor la temperatura. Y así de se sencillo es hacer unas albóndigas a la carbonara con las que disfrutar. La carne de pollo combina bien con el sabor de la nata y el bacon y el punto del queso aporta cremosidad a la carne.

Entradas relacionadas con las albóndigas a la carbonara

También os puede interesar mis albóndigas en salsa de verduras, mis bolitas de pollo con tomate o mis albóndigas en salsa de almendras, 

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Albóndigas en salsa de almendras Malagueñas - La Casa Maygica - […] vez te interesan mis albóndigas en salsa carbonara, mis bolitas de pollo con tomate, mis filetes rusos al horno…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.