15 Mar, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Alarga la vida de tus cosméticos

Alarga la vida de tus cosméticos

ALARGA LA VIDA DE TUS COSMÉTICOS

Hola a tod@s de nuevo!!!

A menudo me preguntáis cuales son mis secretos para que los cosméticos sean mejores o me duren en perfectas condiciones. Durante un tiempo, he ido apuntando que es lo que hago con mis productos para potenciar su efecto o alargar su duración. Así que hoy os dejo un recopilatorio de mis trucos favoritos para alargar la vida de los cosméticos.

Pero los cosméticos caducan?

Como todos los productos, los cosméticos también tienen caducidad. Esta suele oscilar entre 6 meses y un año y por regla general aparece la fecha en el envase.

Si no los abrimos, entonces la fecha se puede alargar en torno a los 2 o 3 años, pero no mas. No nos va a pasar nada si lo usamos, pero lo mas seguro es que sus propiedades se hayan perdido.

Alarga la vida de tus cosméticos

Seguro que much@s conocéis ya algún truco, pero estoy segura también de que mas de uno no es el mejor. Quédate conmigo y vamos a ver cuales son los mejores.

CREMAS HIDRATANTES

Tanto para las cremas corporales como para las del cutis, mi truco es añadir unas gotas de aceite. Dependiendo de para que la use, le pongo uno u otro tipo:

*Contorno ojos…. ácido hialurónico

*Rostro día……………. aceite de argán

*Rostro noche………. aceite de rosa mosqueta

*Corporal…………….. colágeno y elastina

*Manos o pies……….. manteca de karité

Además de prolongar su vida, potencio el efecto con lo que necesito: hidratar, nutrir, reafirmar…

LÁPICES DE LABIOS

Como ya os conté, cuando llegamos al final de la barra, siempre podemos usar con un pincel los restos. Otro truco estupendo es mantenerla en el frigorífico. Al estar mas dura, no se gasta tanto.

ESMALTES DE UÑAS

Cuando las lacas de uñas se endurecen es imposible usarlas. recupera laca de uñas

Al aplicarla, quedan pegotes que no se pueden extender y al final nos vemos obligados a tirarlas. Durante muchos años, me pasé añadiendo unas gotas de acetona al frasco cuando eso pasaba. Pero el resultado no es bueno. Aunque si que es cierto que lo aligera, el esmalte pierde intensidad de color y cuando se aplica queda como a franjas. Seguro que mas de una sabe de lo que hablo.

Mi truco es sustituir el acetona por alcohol de 96º. Si si… de ese que tenemos en el botiquín. El resultado es magnífico. Prueba y me cuentas!!!

HIGIENE EN EL USO

conservar cosméticosTan importante como todo lo anterior, es la higiene en el uso de los productos. Es conveniente lavarse muy bien las manos antes de manipular cualquier cosmético. Con las manos llenas de gérmenes, es fácil dejarlos dentro de nuestra crema si metemos el dedo dentro para cogerla.

Lo mejor es usar una pequeña espátula, de plástico mejor que de madera. Después de usarla se lava con agua y jabón y se seca con un papel o tisú.

Entradas relacionadas con alarga la vida de tus cosméticos

Os puede interesar como limpiar los peines y cepillos del pelo, mis trucos para ahorrar en maquillaje, que es el ácido hialurónico o el aceite de argán.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta el post, compartirlo en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude.

Algo que decir?