25 Mar, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Agua de avena contra el hambre

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy vamos a ver como hacer agua de avena contra el hambre. La avena tiene mucha fibra, lo que supone una larga y difícil digestión, además de una leve inflamación del estomago que suprime el apetito.

La fibra que contiene la avena es de dos tipos:

La soluble, muy recomendada para reducir el colesterol ya que dificulta su absorción intestinal.

La insoluble, favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Entre las propiedades está su alto contenido en proteínas, que nos ayuda a tener energía durante todo el día; fósforo y azufre, que nos ayuda a mantener nuestro cerebro en plena forma, cuida de nuestra piel,cabello y uñas; es ideal para reforzar los nervios y ayuda con la ansiedad y el insomnio. 

Como contrapartida, no es recomendable si padeces enfermedades como el colon irritable.

El agua de avena, forma parte de una dieta para perder peso, pero así sola también nos puede ayudar, controlando nuestro apetito.

Ingredientes

1 taza de avena

1 rama de canela

miel para endulzar o edulcorante

1.5  L de agua

Preparación

peso

1. La noche anterior a la preparación, dejaremos en remojo la avena. Por la mañana, retirar el agua del remojo y aclararla muy bien.

2. Poner el agua en la batidora ( mejor de vaso )  y la avena  remojada y triturar muy bien, la avena tiene que quedarse lo mas triturada posible.

En la thermomix, poner el agua y la avena remojada en el vaso. Programar 2 minutos velocidad progresiva 3/6/9.

3. Sacar y mezclar con el resto de ingredientes, miel y canela. Enfriar en nevera mínimo un par de horas.

4. Si se desea, se puede colar para que la preparación sea mucho mas líquida. Pero es mejor no hacerlo, pues llena mas.

Tomar un vaso durante la mañana o la tarde. Eso nos ayudará a no picar entre horas. También podemos usarla antes de las comidas, nos dará mayor sensación de saciedad y nos ayudará con la digestión.

El sabor??? Bueno, a mi no me entusiasma la avena, pero si que es verdad que así frío, se toma mejor.

El resultado???? Eso sí, fantástico. A mi me quita el hambre, pero de verdad. Te hincha un poco el estómago, así que si vas a salir, es mejor no tomarla o elegir ropa ancha.

También te puede interesar pudding de chía, sopa quema grasa o salmorejo de calabacín.

Recordar que podéis participar en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA para un trato mas personal, compartir trucos, ideas, preguntas…todos seréis bien recibidos.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Alimentos que quitan el hambre - La Casa Maygica - […] Ya os he dejado en otros post algunos trucos que nos ayudan a sobrellevarla, como el agua de avena…
  2. Zumos contra la celulitis - La Casa Maygica - […] te puede interesar agua de avena contra el hambre, alimentos que quitan el hambre o tratar la […]
  3. perder peso en verano - La Casa Maygica - […] puede interesar ver calorías que necesitamos a diario, agua de avena contra el hambre o alimentos que quitan el…

Algo que decir?