14 Dic, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Aceitunas aliñadas al pimentón

aceituna aliñada

Hola a todos de nuevo!!!

No renunciéis a hacer vuestros propios aperitivos si no tenéis mucho tiempo, algunos son tan sencillos que se tarda mas en pensar que en hacer, jajajaja. Hoy vamos a hacer unas aceitunas aliñadas al pimentón. Un aperitivo que siempre que pongo gusta mucho y sorprende al saber que está hecho en casa.

Los ingredientes son sencillos y los solemos tener en casa, así pues, podemos hacer este aperitivo en cualquier momento sin necesidad de preparativos ni compra de ingredientes. Las aceitunas u olivas, son un alimento de lo mas saludable, con grandes propiedades.

Eso si, debemos de consumirlas con cautela si estamos siguiendo una dieta o cuidando nuestro peso, puesto que son muy calóricas, las aceitunas negras tienen casi el doble de calorías que las aceitunas verdes, unas 300 por cada 100 grs, pues contienen mas grasa,  muy saludable, pero grasa. Pero tampoco os asustéis,  una porción de unas 10 aceitunas son 36 calorías, perfectamente asumibles en una dieta incluso hipocalórica.

Lo que si que os recomiendo, es que compréis unas aceitunas de calidad, la diferencia en precio no es tan grande como si lo es en sabor.

Vamos a ver los pasos a seguir para hacer nuestras aceitunas aliñadas al pimentón.

Ingredientes

250 grs de aceituna negra mejor con hueso
1 cebolla pequeña
Pimentón
Aceite
Sal gorda

Preparación

1. Cortar la cebolla en juliana, echarle una cucharita de sal gorda bien colmada y mezclar hasta que la sal esté completamente integrada con la cebolla. Dejarla reposar 20 minutos a temperatura ambiente.

2. Pasado el tiempo, lavar muy bien con agua del grifo fresca, la cebolla debe de quedar completamente limpia de sal y habrá cogido una textura mas blanda y un sabor suave muy agradable.  Escurrir con ayuda de un colador y secar con un paño de cocina limpio o con papel.

3. Poner en un recipiente la cebolla, las aceitunas escurridas que pueden ser de lata o compradas a granel, una cucharita de pimentón, que según gustos, puede ser dulce o picante o mezcla de ambos, y un buen chorro de aceite. Mezclar todos los ingredientes muy bien y servir en cuencos.
La sal actúa en la cebolla cociéndola y eliminando el picor, el resultado es una cebolla de sabor suave y exquisita.

Como veis, hacer un aperitivo rico, saludable y sano como estas aceitunas aliñadas al pimentón, es una tarea sencilla que se puede hacer mientras se preparan otras recetas. Si las probáis, estoy segura de que no será la última vez que las hagáis.

Son ideales para acompañar un vino o una cerveza, unas tapas de patatas fritas o un poco de queso y jamón.

Ya sabéis que en el hashtag de Facebook o de Twitter #fotoslacasamaygica podéis subir las fotos de  vuestras recetas y compartirlas. Gracias a todos!!!

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Aceite de sabores - La Casa Maygica - […] vez os interese mi receta de aceitunas aliñadas, clasificación del aceite de oliva o mis tartaletas de verduras […]

Algo que decir?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.