2 Mar, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Aceite de argán

Aceite de argán

ACEITE DE ARGÁN

 

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os voy a hablar de uno de los mejores aceites que nos da la naturaleza. Algunos dicen que es el rey de los aceites: el aceite de argán.

Es un aceite dorado que se obtiene de prensar unas semillas que se extraen del fruto del argán, un árbol procedente en exclusiva de Marruecos. El fruto es de piel gruesa y está rodeado de una cáscara amarga que tiene un  olor dulce. Dentro podemos ver 2/3 semillas de las que se extrae el aceite.  El mejor que podemos encontrar es de primera presión en frío, permitiendo que el aceite de argán conserve todas sus propiedades nutritivas.  Sin lugar a dudas, es éste el que debemos adquirir.

EL ACEITE DE ARGÁN

Propiedades del aceite de argán

* Aceite rico en vitamina E , ácidos esenciales y polifenoles, que son unas sustancias muy antioxidantes.

aceite de argan* Es hidratante, regenerador y protege contra los rayos UVA tan malignos.

* Además, el aceite de argán aporta numerosos beneficios para nuestra piel, gracias a los poderosos efectos regenerantes y nutritivos que tiene.

* Eficaz antiedad y antiarrugas.

* Previene y atenúa las estrías de la piel y trata y reduce las marcas de heridas y cicatrices.

* Calma el picor y la inflamación en las pieles atópicas y psoriásicas o las sobre expuestas y quemadas por el sol.

Para el cabello

* Regulador de la secreción sebácea.

* Detiene la caída, refuerza las raíces e hidrata y acelera el crecimiento.

Para las uñas

* También es estupenda para las uñas quebradizas y débiles que se rompen o abren en capas con facilidad.

Forma de usar el aceite de argán

* Podemos hacerlo directamente o se puede tomar como base para alguna preparación específica.

*  Por lo general se utiliza sobre la piel, tanto en el cuerpo, como en la cara, pero aunque está recomendado incluso como desmaquillador, yo no aconsejo aplicarlo en la zona del contorno de ojos. Durante mucho tiempo lo usé mezclado con ácido hialurónico y me salieron miliums. Son como unos granitos blancos imposibles de eliminar. Los miliums salen porque el poro se tapona y la piel no es capaz de eliminar sus desechos, por ello se acumulan y crean el granito. Suelen ser pequeños, pero son muy molestos.

Tras muchas averiguaciones, concluí que era debido al uso del aceite en mi piel, que es muy grasa. Aunque a mi me iba fenomenal, lo dejé de utilizar por este problema. Sin embargo, en el resto de la piel del cuerpo y de la cara, el resultado es espectacular, manteniéndola mas hidratada y joven.

Para el pelo

* Como mascarilla para el pelo es fenomenal, tanto solo o en compañía con otros ingredientes, 20 minutos en el cabello antes de lavarlo y veréis que diferencia. O tras el lavado, para poner un poco en las puntas y que las cierre.

Para manos y uñas

* Para las manos y uñas,  hidrata y fortalece, incluso las cutículas quedan suaves. Calentar el aceite un poco y sumergir las uñas 10 minutos. Luego sacarlas y frotar las manos con el aceite, se absorbe bastante rápido y no deja residuo graso.

Como veis este aceite de argán es todo un milagro de la naturaleza.   aceite de argán

Si os animáis a comprarlo , aseguraros de que sea de primera presión en frío como ya dije antes. Yo lo adquiero en Manuel riesgo. Dependiendo del tamaño así es su precio, lógicamente, cuanto mas grande, mas económico. El litro sale por unos 50 €, pero hay tamaños mas pequeños.

Lo ideal es comprarlo junto con otras personas y repartirlo, así ahorraremos unos euros. Se vende en otros muchos sitios, pero hay que tener cuidado con lo que compramos, pues no suele ser puro y el precio es muy elevado. Pero también podéis comprarlo solo para vosotros y darle mas usos.

También os puede interesar arreglar un colorete roto, limpiar peines y cepillos de pelo, que es el ácido hialurónico o crema reductora de patas de gallo.

Recordar que tenéis mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Os espero a todos para conocernos un poco mejor y compartir nuestros trucos y recetas. Todos seréis bienvenidos.

Espero que les ayude.

  1. Estoy de acuerdo, yo lo he usado como cicatrizante de algún granito y funciona

Menciones/Notificaciones

  1. Que es el ácido hialurónico - La Casa Maygica - […] os puede interesar ver que es el aceite de argán, hacer crema de manos, crema para reducir las patas…
  2. Aceite de árbol de té o melaleuca - La Casa Maygica - […] vez te pueda interesar aceite de argán, que es el ácido hialurónico, hacer leche limpiadora casera o hacer ambientadores…

Algo que decir?