28 Mar, 2016

Enviado por | 14 Comentarios

7 grandes olvidados de la limpieza

7 grandes olvidados de la limpieza

7 GRANDES OLVIDADOS DE LA LIMPIEZA

Hola a todos de nuevo!!!

En mis años como gobernanta y como camarera de pisos en distintos hoteles, he podido comprobar como hay grandes olvidados en la limpieza, tanto en la limpieza diaria como en las limpiezas mas en profundidad. Pensé que era porque en los hoteles siempre se va con prisa, pero hablando del tema con distintas personas me he dado cuenta de lo que lo mismo ocurre en los hogares.

Todos pensamos que cuando hacemos limpieza lo hacemos de forma correcta, pero lo cierto, es que con mas frecuencia de lo que nos imaginamos, olvidamos muchas de los cosas que se deben de limpiar con mayor o menor frecuencia. La lista es muy amplia, pero vamos a ver los 7 grandes olvidados de la limpieza.

1.En el puesto numero del ranking están las fregonas. Es prácticamente imposible encontrar a alguien que las aclare después de cada uso. Por regla general se escurren, se tira el agua de la fregona y listo!!!

cubo de fregar y fregona

Si queréis mantenerlas como nuevas y que os duren mucho mas tiempo, hay que aclararlas muy bien, al igual que el cubo de la fregona, después de cada uso.

2. En el puesto número dos están las bayetas. La de personas que hay que la tienen rodando por el fregadero continuamente o bien la dejan tirada en cualquier esquina tras su uso. Solo la aclaran cuando la vuelven a necesitar y no de una forma precisamente muy correcta. Si supieran la cantidad de bacterias que se acumulan y lo peligrosas que resultan no lo harían. Las bayetas hay que limpiarlas de forma correcta después de cada uso y de forma mas profunda una vez al día.

bayeta en microondas

Si queréis saber como hacerlo de forma correcta y sencilla pincha aquí.

3. Los rodapiés ocupan el tercer lugar. Los rodapiés parecen que no son de casa, según el grosor de los mismos acumulan mas o menos polvo, pero lo que es seguro, es que lo acumulan. Por eso debemos dedicar unos minutos a su limpieza, al menos una vez por semana. La forma mas adecuada de limpiarlos es pasar un trapo húmedo, pero una forma sencilla de mantenerlos es pasar el aspirador, ya sea con el cepillo o con el tubo, quedarán bien y así podremos dejar la limpieza con el paño para una vez cada tres meses.

4. Los marcos de las ventanas están el el cuarto lugar. Son muchos los que cuando se ponen a limpiar los cristales, se ciñen al pie de la letra y solo limpian “los cristales”. El resto de la ventana es como si no existiera y el marco de las ventanas también se ensucia y mucho!!! Especialmente si son de aluminio blanco, donde se puede ver con facilidad la suciedad. No son sencillos de limpiar, un poco de agua con amoniaco y jabón vale si las manchas no están incrustadas, pero si no salen, la piedra de limpieza es infalible. Las dejará como nuevas.

5. Los cajones de las persianas. Al menos una vez al año, la mayoría retiramos las cortinas para lavarlas. Aprovechamos para limpiar las ventanas, pero que pasa con los cajones de las persianas? Si no los abres para limpiarlos, al menos deberías retirar el polvo de fuera y pasarles una bayeta con agua jabonosa y un poco de amoniaco. Te sorprenderá ver la gran cantidad de polvo que se acumula.

6. Los radiadores ocupan el sexto lugar en el ranking de los grandes olvidados de la limpieza. A lo mas que llega la mayoría es a pasar un paño por encima para quitarles el polvo. Pero os habéis asomado un poco al interior? Madre mía lo que se encuentra ahí dentro. La mejor opción para eliminarlo es usar un limpia biberones, los hay de diferente tamaño y grosor, elegir el que mejor os vaya. Con él, podéis eliminar toda la suciedad del interior y hacer que caiga al suelo. Con una bayeta humedecida en agua jabonosa y un poco de amoniaco será suficiente para que el radiador quede limpio. Si tuviera manchas que no salen, la piedra de limpieza los deja nuevos.

radiador-sucio

Luego solo hay que aspirar la suciedad que haya caído al suelo. Muchos me han dicho que han usado la vaporeta en alguna ocasión, pero en la mayoría de los casos el deterioro que sufre el radiador no compensa.

Una buena opción si tenéis que comprar una aspiradora, es elegir un modelo de los que tienen soplado, como la de la marca Nisfilk, nos ayudarán mucho en esta tarea, pues eliminará con facilidad el polvo del interior y luego solo habrá que aspirar con normalidad. La podemos encontrar por menos de 200 €.

7. Las puertas. No son de lo mas olvidado y están en último lugar del ranking. El problema principal es no saber como limpiarlas. Los que las limpian, pasan un trapo con algún producto para la madera que en principio es suficiente, pero que con el paso del tiempo se nos queda corto. La mejor opción es pasar un paño húmedo para quitar el polvo y luego usar un líquido tipo “Pronto jabonoso para madera”. Deja las puertas limpias, brillantes, protegidas y con un olor que es una maravilla. Una vez cada tres meses será suficiente para mantenerlas perfectas. Luego con quitarles el polvo una vez a la semana será suficiente.

Ahh!!!! y no os olvidéis de las puertas de entrada a las casas, las interiores se limpian mas que estas!!!

Y así llegamos al primer ranking de los grandes olvidados de la limpieza. Pero he de deciros que hay muchos mas.

También os puede interesar como  limpiar cepillos y peines del pelo o 7 trucos de limpieza del hogar.

Recordar que podéis participar en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA para un trato mas personal, compartir trucos, ideas, preguntas…todos seréis bien recibidos.

Espero que os ayude.

 

 

  1. Son ideas fenomenales y no sabes como nos ayudan gracias y sigue echándonos una mano

    • Jajajajaja, Gracias Juani, no sabes como me alegra saber que os ayuda. Espero seguir generando contenido que siga ayudando en esta poco agradable pero tan necesaria tarea. Un beso cielo

  2. Ruth Mª dice:

    Hola May, te he descubierto hace dos dias y ya he puesto en práctica algunos de tus consejos. Muchísimas gracias, eres un crack.

    • Jajajajaja, hola Ruth, no sabes como me alegra oir que ya has puesto en práctica alguno de mis consejos y que te ha gustado. Espero poder seguir ayudando mucho mas y que te siga gustando, ahhh!!! y gracias por lo de crack, pero no es para tanto, apañada que es una. Besos cielo

  3. Hola, paso por aquí para felicitarte, me parece que el artículo es muy acertado, sobre todo el numero 2 las bayetas, en ella se aglomera muchas bacterias y algunas personas lo dan la verdadera importancia a la limpieza de este excelente ayudante de cocina.

    Felicidades y saludos!!

  4. Hola solo puedo que felicitarte tus explicaciones son de gran ayuda un besazo

    • Hola Joana, Muchas gracias por la felicitación. Mi trabajo cobra sentido cuando a personas como tú les ayuda y satisfacen mis recetas, consejos o trucos. Gracias de corazón y un beso

  5. Virginia dice:

    También se olvida mucho las lámparas.. .

  6. Mercedes Expósito Sivianes dice:

    A mi no se me olvida , ninguno de ellos. La fregona, tanto cubo, como mocho, después de cada uso, enjuague y secado, la bayeta, después de cada uso y al fin del día , al cesto de la ropa sucia, para lavar al día siguiente, los rodapiés, cada vez que limpio el suelo, lo que a diario, ventanas , marcos de ventanas y puertas, una vez a la semana y radiadores, no tengo, limpio las estufas y aires acondicionados, cada dos semanas aproximadamente

Menciones/Notificaciones

  1. Otros usos de los electrodomésticos y accesorios de cocina - […] Tal vez os puede interesar como limpiar la campana sin esfuerzo, limpiar y desinfectar las bayetas y estropajos, limpiar…
  2. Trucos para ahorrar en la cocina - La Casa Maygica - […] vez te puede interesar como arreglar un colorete roto, ganar espacio en tu cocina, los grandes olvidados de la…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.