11 Ene, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

6 curiosidades de belleza

6 curiosidades de belleza

Hola a todos de nuevo!!!

La semana pasada inauguramos el año con un post sobre decoración. Hoy os dejo una de curiosidades de belleza que me han parecido muy interesantes. Como dice mi madre: -El saber no ocupa lugar. Y ya puestos con el refranero, yo os digo eso de no te acostarás sin saber una cosa mas!!! Pues eso, ahí os dejo estas provechosas 6 curiosidades de belleza.

Las Egipcias

Las mujeres Egipcias se maquillaban y se desmaquillaban varias veces al día ( vaya estrés no???), según describe el Kosmeticon, un tratado de belleza que recoge los usos cosméticos de esta civilización hallado entre los papiros de Ebers.

Está claro que las Egipcias tenían mas tiempo del que se tiene hoy en día….jajajajaja.

Las Inglesas

En 1770, un Real Decreto Inglés, prohibía  el uso de cosméticos y llegaba incluso al extremo de declarar nulo un matrimonio, si la mujer los usaba. Realmente todo un exceso!!!

No sé a cuento de qué se les ocurrió semejante cosa, lo que es palmario, es que las pobres mujeres inglesas debieron pasarlo fatal, os imagináis no poder usar ni un poquito de crema para el cútis o unas gotas de tu perfume favorito??? Yo no quiero ni pensarlo….

Las Romanas

En el Imperio Romano, solo se permitía a las mujeres tocar el cabello femenino. Cualquier Patricia Romana, tenía un servicio mínimo de 5 esclavas encargadas de acicalar su pelo.

Una suerte para las Patricias, que tenían la peluquería en casa, aún que no tanto para las esclavas, no creéis??

Los Franceses

Durante el reinado de Luis XV, el uso de cosméticos fue muy relevante. Ambos sexos usaban tintes, perfumes y pinturas para maquillarse. Aún que los polvos blancos para la cara eran lo mas usado, junto con las pelucas, claro.

No puedo evitar que me venga a la memoria la película de “amistades peligrosas”, de  Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer. Una obra maestra que ganó 3 Oscars y donde se verifica muy bien ese uso o mejor dicho “abuso” de los cosméticos…

Eau de toilette

Se trata de un tipo de agua de colonia que contiene entre un 5 y un 8% de esencias aromáticas diluidas en un alcohol puro. El agua de colonia normal tiene de un 2 a un 3%, por lo que podemos decir que es un intermedio entre el perfume y el agua de colonia normal. Los perfumes contienen hasta un 20% de esencia aromática.

Sinceramente, yo pensé que el agua de colonia y el eau de toilette eran lo mismo, pero cambiando el idioma…que incultura “colonil” por Dios!!!!

Los perfumes

De los 20 a los 30 años, la mujer prefiere que su perfume tenga unas notas especiadas. Pasados los 35 años, el gusto cambia y nos decantamos por aquellos un poco mas sofisticados. Lo que es seguro, que es que después de los 45, ya hemos escogido nuestro perfume favorito.

Yo debo de ser un poco rara, pues lo tengo decidido desde los 18, aún que bien es verdad que no lo he usado en exclusividad, entre otras cosas porque vale una fortuna. Y ahora a mis 46 años, me estoy empezando a cansar de mi Opium adorado….lo dicho, debo de ser muy rara.

Bueno, pues ya hemos terminado con las 6 curiosidades de belleza. Que os han parecido??? Interesantes verdad??? Y vosotros que opináis??? Os sentís identificados con este último estudio sobre el perfume??? Contármelo en los comentarios!!!!

Un saludo a tod@s y hasta pronto!!!

Menciones/Notificaciones

  1. Dyson supersonic, el secador ultra rápido - La Casa Maygica - […] puede interesar mis 12 trucos imprescindibles para el cabello, 6 curiosidades de belleza o preparar tu piel para el […]

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.