27 Oct, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

12 trucos imprescindibles para el cabello

12 trucos imprescindibles para el cabello

TRUCOS IMPRESCINDIBLES PARA EL CABELLO

Hola a todos de nuevo!!!

Los cuidados del cabello pasan por mucho mas que peinarlo o lavarlo. Para que luzca impecable hay que darle algunos cuidados que ayuden a que crezca y se mantenga sano. Pero además, hay muchos pluses que pueden convertirlo en una de las partes mas sensuales de nuestra anatomía.

 12 trucos imprescindibles para el cabello

Crecimiento

Si crees que tu pelo no crece todo lo rápido y sano que debiera, prueba a cortar las puntas una vez al mes coincidiendo con la luna llena. cortar el pelo

Si por el contrario quieres controlar su crecimiento, corta las puntas en luna nueva.

Para que tu cabello crezca mas rápido haz tu propio crece pelo. Hierve dos puñados de ortigas en 1/2 L de agua.Cuando esté fría, colar y guardar en una botella, mejor de cristal oscuro. Aplicar a diario sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje. Repetir la operación a lo largo de no menos de 15 días para obtener resultados.

Mascarillas

 Aumenta el efecto de tus mascarillas de pelo, envolviendo el cabello en una toalla caliente mientras actúa. El efecto del acondicionador y de la mascarilla se multiplicará, obteniendo mejores resultados.

Limpieza

Para tener un pelo siempre impecable, debemos de lavarlo siempre que sea necesario, pues el cuero cabelludo debe estar limpio para que respire y se mantenga saludable.

Pero antes del lavado, hay que cepillarse muy bien, para desenredar bien el cabello. Luego ya podemos proceder al lavado, con los champús que necesitemos, pero ojo!! Es muy importante aclarar en profundidad. Un truco para comprobar que hemos eliminado todo resto de jabones del cabello, es frotarlo con la mano como escurriendo y ver que “chirría”. Eso querrá decir que está limpio.

Recogidos

Llevar el pelo recogido es muy cómodo, pero hay que poner cuidado con las gomas y horquillas que usamos. Si abusas de estos complementos se puede estropear y tendrás que cortarlo, así que ya sabes, el pelo, mejor suelto.

Ondular

pelo ondulado Si queremos ondular o ahuecar el pelo sin rulos ni bigudíes, podemos improvisar y hacerlos con papel de periódico o revista.

Haz unas tiras y dobla varias veces para que cojan consistencia. Con el cabello semi mojado, separa mechones, enrolla las tiras y anuda. Espera que el cabello se seque y obtendrás una melena rizada impecable que solo deberás fijar con laca.

 

Tintes

Cuidado con los tintes!!! Tintes sí, pero con precaución.

teñir peloPara evitar posibles irritaciones del cuero cabelludo, haz primero una prueba de alergia, poniendo un poco de tinte detrás de la oreja y dejando que actúe 24 horas. Si la zona se enrojece probar con otra marca.

Usar productos de calidad y si pueden ser libres de amoniacos, pues mejor.

Masaje del cuero cabelludo

La importancia de un masaje. Cuando nos lavamos el pelo, no hay que olvidar dar un pequeño masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos hasta que tengamos sensación de calor para estimular el riego. Si lo hacemos a menudo, el cabello se fortalecerá.

Rulos o bigudís

Si queremos rizar nuestro pelo, los bigudíes de espuma son la mejor solución para cualquier largo de cabello. En melenas cortas dejan un rizo muy natural y en las largas se consiguen unos rizos en cascada perfectos para semi recogidos.

 Cabellos claros

Si quieres que tu pelo luzca mas rubio, trucos imprescindibles para el cabello lávalo con agua de mar y un champú de camomila, pero cuidado que es una mezcla muy potente.

También puedes aplicar zumo de limón antes de la exposición solar para aclarar.

 

 

Cabellos oscuros

trucos cabelloPrueba esta loción

Macera una cebolla troceada en un vaso de ron blanco durante 48 horas. Filtra y aplica en el cabello después de lavar. Le dará unos preciosos reflejos azules a tu cabello negro.

 

 

 Cabellos grises

Para cambiar el tono de un cabello que se torna gris por un castaño, mezcla una bolsita de salvia, con otra de té muy cargado y cuece durante 30 minutos. Deja que repose 8 horas y ya tenemos una loción que aplicaremos a diario cuando nos levantemos o después de lavar el cabello.

 Perfuma tu cabello

Prueba la siguiente fórmula:

Después de lavarte el pelo, enciende una vara de incienso y deja que seque al aire, cerca de él, mientras se consume. El aroma quedará impregnado en nuestro cabello durante horas.

Y estos son los trucos imprescindibles para el cabello. Ahora os dejo unos extras, que aunque esto ya lo sabéis todos, nunca está demás recordar:

* No abusar de secadores, planchas o cualquier otro utensilio que exponga el cabello a altas temperaturas. secar el pelo con secador

* Siempre que se usen es mejor usar un protector del calor que ya están a la venta en cualquier supermercado.

* Usar protectores solares, también debemos proteger el pelo de las radiaciones si queremos que se mantenga en buen estado, sobre todo en el verano, en playas o piscinas.

Y con esto, terminamos nuestros 12 trucos imprescindibles para el cabello.

Entradas relacionadas con los trucos imprescindibles para el cabello

Tal vez te interese mi post sobre el Dyson supersonic, el secador ultra rápido, trucos para ahorrar en maquillaje o curiosidades de belleza.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta el post, compartirlo en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude.

Menciones/Notificaciones

  1. Cuidado de las Uñas - La Casa Maygica - […] te puede interesar cuidados del cabello, cuidados de labios o mascarillas de […]
  2. Dyson supersonic, el secador ultra rápido - La Casa Maygica - […] puede interesar mis 12 trucos imprescindibles para el cabello, 6 curiosidades de belleza o preparar tu piel para el […]

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.