26 May, 2015

Enviado por | 4 Comentarios

10 trucos de bricolaje

10 trucos de bricolaje

TRUCOS DE BRICOLAJE

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hoy vamos con 10 trucos de bricolaje. Empapelar , pintar, restaurar, arreglar…algunos trabajos de casa van a resultar mucho mas fáciles cuando leas estos trucos.

Si lo haces tu mismo, puede suponer un gran ahorro de dinero. Además, puedes arreglar cosas que de otra forma hubieras tirado, de esa forma se colabora con el medio ambiente. Como verás, en el bricolaje casero son todo ventajas.

Papel pintado impecable y perfecto

* Si cuando has colocado el papel sobre la pared observas que salen como unas pequeñas ampollas, es que no has encolado suficientemente el papel. Pero noempapelar te preocupes que tiene solución. Con una jeringuilla inyecta un poco de cola en cada burbuja.

* Si vas a empapelar sobre una pared de yeso, procura mojar la pared muy bien, así no absorberá la cola.

Madera golpeada

Si uno de tus muebles sufre un fuerte golpe, tenemos la solución. Nada mas producirse, empapar un trapo en leche hirviendo y dejar sobre el golpe un par de horas.; la madera se hinchará y recuperará la forma original.

Igualar unas patas que cojean

Para reparar una pata de silla un poco mas corta que el resto, recorta varias capas de fieltro con la medida de la pata y ve pegando unas sobre otras. Una vez que estén secas, pégalas a un trozo de plástico duro que luego irá sobre la pata de la silla que cojea.

Tapar agujeros de taladro en pared

Cuando quitamos una estantería o cambiamos un cuadro, siempre nos quedan esos agujeros tan antiestéticos en la pared. Una manera fácil de taparlos es usar pasta de dientes, esperar unas horas y luego solo habrá que retocar el color con un rotulador, si es que no fuera blanca.

En el caso de ser blanca y el agujero no muy grande, nos puede valer pasar una tiza varias veces y quitar el excedente con el dedo.

Revestimientos que se resisten

Para esos revestimientos que se resisten, solo tendremos que poner sobre la pared o suelo un trapo y pasar por encima la plancha muy caliente. Luego solo tenemos que tirar de un extremo del revestimiento y saldrá fácilmente.

Arreglar la persiana

Si tus persianas se atascan o chirrían, no hace falta que las cambies, lo mas probable es que el mecanismo esté sucio u obstruido. Abre el cajetín de la persiana y pasa una escobilla o plumero para retirar todo el polvo, luego engrasa un poco y estará lista.

Taladrar metalestaladrar un metal

Para hacer mas fácil la labor de taladrar un metal, empapa la punta de la broca en un poco de aguarrás, así se resistirá menos.

Eliminar cemento

Si tenemos que quitar cemento, lo mejor es eliminar el polvo por completo. Luego montaremos una clara de huevo a punto de nieve y le añadiremos unas gotas de amoniaco. Lo aplicamos sobre el cemento con un pincel y dejamos secar toda la noche. Luego solo tenemos que frotar con un trapo limpio.

Este es un consejo de anticuario.

Sillones mas confortables

sillón orejeroLos sillones orejeros o aquellos que tienen el respaldo recto, resultan mucho mas cómodos si acortamos en un par de centímetros las patas traseras.

Ventanas nuevas

Si queremos pintar los marcos de las ventanas sin que se manchen los pintar ventanacristales, lo mejor es extender sobre los bordes un poco de jabón líquido. Luego podrás limpiar los cristales fácilmente.

A que son prácticos estos 10 trucos de bricolaje? Bueno, pues ya sabéis, no olvidéis sacarlos por impresora y así siempre los tendréis a mano.

Entradas relacionadas con 10 trucos de bricolaje

Os puede interesar ver mis otros usos de los electrodomésticos, ganar espacio al baño, dar luz a un rincón oscuro con una ventana falsa o 5 trucos de decoración.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mis trucos, compartirlos en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude.

 

  1. Lo que te digo MAy!! Sabes de todo!! Eres genial! Un beso

    • Jajajajajajaja Nuria, lo que pasa es que donde no me llega la memoria, me llegan los ojos y las horas que echo buscando contenidos que complementen lo poco que sé yo. Así parece que sé un montón…Pero es un secreto, no se lo digas a nadie. Besos cielo

  2. May desde luego eres genial, q trucos mas utiles nos facilitas. Gracias.

Algo que decir?