28 May, 2017

Enviado por | 2 Comentarios

10 errores en las dietas de adelgazamiento

10 errores en las dietas de adelgazamiento

10 ERRORES EN LAS DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

Hola a tod@s de nuevo!!!

Cuando nos ponemos a dieta, hacemos un gran esfuerzo por coger nuevos hábitos que nos hagan llevar una dieta más saludable y con la que perder algo de peso ganando en salud. Pero no siempre resulta sencillo y además, tampoco lo hacemos bien. Dicen que el 80% de las veces no se consiguen resultados duraderos.

Para perder unos kilos, si son pocos, cometemos el error de no consultar con el médico. Nos aventuramos en este camino nosotros solos pensando que con unas pequeñas pautas conseguiremos nuestro objetivo.

En la mayoría de los casos no lo logramos y no creemos que la culpa de ello la tengamos nosotros. Pero nos estamos saboteando de forma constante con errores en las dietas de adelgazamiento.

Vamos a ver los 10 errores más comunes y quizás entiendas ahora por qué tus dietas no dan resultado.

No obstante, yo recomiendo siempre acercarse al médico y consultarle. Aunque sean pocos kilos, siempre nos van a ayudar y a recomendar lo mejor en nuestro caso. Pero si además lo necesitamos, nos mandará a un especialista en dietética o al endocrino.

10 errores en las dietas de adelgazamiento

Encabezando la lista, tenemos al rey…

1. RENUNCIAR A LOS HIDRATOS DE CARBONO

Cuando nos ponemos a dieta es lo primero de lo que prescindimos… ERROR!!! Es mejor ajustar las cantidades y elegirlos de bajo índice glucémico, como cereales integrales, legumbres o patatas. Eso si, los cocinaremos sin grasa y con verduras y en el caso de la patata, hervidas.

2. SALTARSE COMIDAS

Este es el segundo de los errores en las dietas de adelgazamiento más habituales. Pensamos que por no desayunar o no cenar vamos a perder más peso. De nuevo ERROR!!!

Hay que consumir alimentos cada 3 o 4 horas. Si hacemos grandes períodos de ayuno, el cuerpo entra en “modo ahorro” y no gasta nada de calorías. Comiendo de forma asidua, pequeñas cantidades, mantenemos en “marcha” el metabolismo y el gasto calórico.

3. SEGUIR LOS CONSEJOS DE LOS SABIOS

Que levante la mano quien no haya sentido al menos, la tentación de seguir los sabios consejos de un amigo, conocido, famoso o influencer que sigue una dieta milagro que le funciona… ERROR!!!

Una dieta debe de estar personalizada, no somos todos iguales.

4. CONSUMIR DIURÉTICOS

Lo único que se consigue con ellos es perder líquidos y con ellos electrolitos. Estos son unos minerales que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Además, en cuanto dejan de tomarse, los líquidos se recuperan y no hemos hecho nada.

Recordad que son medicamentos, y como tales, solo se deben tomar por prescripción médica.

5. ENGAÑARSE A UNO MISMO

No hay peor ciego que el que no quiere ver, dice el refrán. Los “mañana empiezo”, “hoy me la salto pero mañana compenso”… etc., etc., etc. es el autoengaño más común en estos casos.

Pero por regla general, necesitamos de ellos cuando nos hemos impuesto una dieta muy severa, con muchas restricciones o prohibiciones. Esto genera un nivel de ansiedad que el cuerpo tiene que compensar… adivinas con qué? Con el mayor enemigo de las dietas, los dulces.

6. PESARSE A DIARIO

Este es uno de los errores en las dietas de adelgazamiento preferido por las mujeres. Si te pesas todos los días, corres el riesgo de abandonar en poco tiempo. Seguramente no veas los resultados del esfuerzo de un día para otro. Por eso con pesarse una vez a la semana o cada 10 días es suficiente.

7. PESAR LAS CANTIDADES DE ALIMENTOS EN EXTREMO

No debemos obsesionarnos con el peso de las cantidades, gramo más gramo menos no es susceptible de ningún cambio. Pero si además comes fuera de casa, no podrás hacerlo.

Consume raciones lógicas y adecuadas a tu dieta.

8. NO DARSE NINGÚN CAPRICHO

Es un error grande, no quererse un poquito de vez en cuando. No pasa nada por permitirnos un dulce cuando te estás muriendo por él. Eso sí, elige mejor uno casero o al menos de calidad y consúmelo por la tarde. Esto elevará la serotonina, que es la hormona de la felicidad y nos sentiremos bien.

9. AYUDARSE CON SUSTITUTIVOS DIETÉTICOS

Si te planteas este tipo de dieta estás cometiendo varios errores. El uso de barritas, batidos u otros productos del estilo condicionan la vida social y no se aprende a comer de forma correcta. Solo se deben usar en momentos puntuales, nada más.

10. QUERER PERDER RÁPIDO MUCHO PESO

Como ya hemos dicho, una dieta llena de prohibiciones y con mucho control de la comida no funciona.

Despierta emociones negativas y genera mucha ansiedad, por lo que es fácil sufrir períodos de ayuno y luego de atracón. Lo mejor es una dieta sosegada, aunque se prolongue en el tiempo, pero que sea eficaz y fácil de llevar.

No queramos perder en un mes lo acumulado en un año.

Entradas relacionadas con errores en las dietas de adelgazamiento

Tal vez os pueden interesar mis trucos para adelgazar sin hacer dieta, mi agua de avena contra el hambre, mi sopa quema grasa o mis alimentos que quitan el hambre.

Recordad que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os ha gustado mi post, compartidlo en vuestras redes sociales y dar un me gusta… a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que os ayude.

  1. elfaleito dice:

    May, estoy completamente de acuerdo con todo lo que explicas en el artículo. Son errores bastante habituales que cometemos casi todo el mundo cuando queremos hacer dieta.

    • Creo que no me he dejado ninguno, al menos los mas habituales, pero seguro que hay muchos mas.
      A mi desde luego lo que mas resultado me da es comer poco cada 3 horas, beber mucha agua y hacer mucho deporte…si no….nada de nada, jajajajaja que una ya tiene una edad, jajajajaja.
      Un saludo y gracias por tu comentario

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.